by Elvira Aldaz

The Dead Rabbit Grocery and Grog es uno de los bares neoyorquinos más premiados de los últimos años. En 2016 encabezó la lista de los 50 Best Bars y durante 4 años seguidos se alzó con el título de mejor bar de Estados Unidos. Sus Head Bartenders y sus menús –cuidados en contenido pero también en forma- han acumulado multitud de premios. 

by Carme Gasull

Se estrena en español Papilas y moléculas, el Mejor libro de cocina del mundo, categoría innovación, en el Gourmand World CookBook Awards de 2010 en París. Una obra escrita por el experto número uno en sabores del mundo, el canadiense François Chartier, inventor de la sumillería molecular o de una nueva manera de concebir la cocina y de crear maridajes aromáticos perfectos.
Papilas y moléculas está dirigida a amantes del vino y de la cocina, sumilleres, aprendices de cocinero y chefs profesionales, pero también puede ser fuente de inspiración para los bartenders. Hablamos de coctelería con su autor.

by Roger Estrada

 The Shaker & The Jigger se presentó en sociedad a finales de 2014 como un “blog de bartenders, para bartenders”, un magazine digital que aspiraba a convertirse en una guía de referencia para los profesionales del sector y que se diferenciaba de otros medios especializados por contar entre su amplio plantel de colaboradores con siete de los mejores bartenders de nuestro país.

by Roger Estrada

Thanos Prunarus es Atenas. Educado, riguroso, afable e imaginativo, sintetiza el espíritu de la capital de un país, Grecia, que no se resigna ni a perder su alegría ni a ver demolidos los cimientos de su honor por mucho que la crisis económica haya sido especialmente dura con sus ciudadanos. “Siempre hemos creído que los ciudadanos seguían necesitando, a pesar de todo, poder ir a un buen bar”,

by Jordi Luque

No todos los días se tiene el privilegio de hablar con dos de las personas más influyentes de una industria. Yo tengo la suerte de hacerlo con Simone Caporale y Javier de las Muelas pocas horas antes de que ellos expongan un montón de ideas en el Fòrum Gastronòmic –dicen que quieren plantear preguntas y no ofrecer respuestas, como Sócrates–.