10 cócteles primaverales. ¡Ponte cursi!

En un mundo de tintes masculinos como el del cóctel, existe un reducto resistente (y nos atreveríamos a decir que en expansión) que es el de los cócteles “girly”, aquellos de tonos pastel, elementos frutales y presentaciones delicadas que se elaboran en algunos hogares y bares. ¿Los admitimos en nuestro mundo? Nosotros decimos SÍ (de entrada sin haberlos probado todos), porque son una magnífica puerta de acceso al disfrute sensorial de un buen trago. Suelen tener colores pastel, garnishment frutal, destilados más neutros y algún licor dulce. Y claro, con estas premisas, se convierten en una magnífica bebida para ser fotografiada, para agasajar a invitados y para colgar en Pinterest. Aprovechando que ha llegado el calor, os dejamos 10 cuqui-cócteles que harán las delicias de aquell@s que no se atreven, de entrada, con un Sazerac, por nombar uno que nunca te pedirá tu suegra.
1.Martini Fizz de Moras
Las moras son una de las frutas más agradecidas para salir en las fotos. Pero además, no lo olvidemos, son jugosas y con azúcar se convierten en un sirope delicioso. Es la reivindicación de Lauren de “Climbing Grier Mountain“, que con su Martini Fizz de Moras, a base de esta fruta, zumo de lima y ginebra, crea un cuqui-cóctel que entra mejor que los Calippos que te tomabas de vacaciones en el camping.

No beberán sólo uno
No beberán sólo uno

2. Smash Gin de Fresas
Los smashes son tragos cortos que suelen incluir menta machacada. Este Smash Gin de Fresas usa la menta como toque final y se elabora a base de fresas y ginebra (aunque podría ser cualquier destilado). Un cóctel con una fruta de temporada que suele gustar a casi todo el mundo y que te transportará a un mundo tan edulcorado como una partida de Candy Crush.
¡Cuqui, cuqui!
¡Cuqui, cuqui!

3.Caipiroska de Kiwi
La caipiroska suele echar para atrás a los amantes de la caipirinha, pero en realidad la neutralidad del vodka es ideal para resaltar sabores tan refrescantes como el del kiwi. No puede faltar la menta y el zumo de lima. ¡Chute de vitamina C!
¿Un cóctel con kiwis? Yes, we can.
¿Un cóctel con kiwis? Yes, we can.

4.Margarita de Cereza
Cuando las cerezas están de temporada, solemos comprar kilos y kilos, como si no hubiera mañana. Nada de elaborar compota o mermelada con los excedentes: invita a una ronda de Margaritas de Cereza con esta receta de Vianney de Sweet Life: tequila, Cointreau, zumo de lima y zumo de cerezas. Su color atraerá a todo el elenco de True Blood.
El cerdito es opcional.
La vaquita es opcional.

5. Greyhound con Romero
El Greyhound (galgo) es un cóctel a base de pomelo y vodka. Esta versión de Taste Lovely le añade sirope de romero y el resultado es un cóctel aromático y de color tenue que queda monísimo en una fiesta de jardín con farolillos, guirnaldas, cojines, atuendos veraniegos y un perrito.
Pomelo y romero  no son un dúo cómico; son dos de los ingredientes de este cóctel.
Pomelo y romero no son un dúo cómico; son dos de los ingredientes de este cóctel.

6.Kumquat Sour
El kumquat es una naranja enana proveniente de China que ahora está viviendo uno de esos booms que no sabemos si será flor de un día como el de las bayas de goji o si ha llegado para quedarse. Este cóctel cítrico elaborado por Two Tarts lleva whisky (pero no se lo digas a los paladares más sensibles), kumquats, limón, lima y miel y entra de maravilla gracias a la deliciosa textura sour.
Un cuqui-cóctel con whisky es posible.
Un cuqui-cóctel con whisky es posible.

7.Sangría Rosé
Parecen dos palabras incompatibles, ¿verdad? La sangría ha sido tan maltratada que la pobre ha sido borrada de nuestras vidas (no de las del resto de la humanidad que vive en países lluviosos y sombríos); mientras que lo de Rosé nos transporta a mundos de glamour y savoir faire. Michael es un “lifestyle blogger”, como él mismo se define, con una capacidad asombrosa de crear recetas cuquis. Esta tiene todos los ingredientes para aparecer en un capítulo de Sexo en Nueva York: frambuesas, fresas, vino rosado, limoncello, rodajas de naranja y, de fondo, un jarrón con tulipanes. No en vano el blog de Michael se llama “Inspired by Charm” (Inspirado por el encanto). Si te ahorras los tulipanes, también triunfará.
Inspirado por el encanto... y por horas de Pinterest.
Inspirado por el encanto… y por horas de Pinterest.

8. Lillet Rose Primavera
Y no podía faltar un cuqui-cóctel sin flores. La reina de lo cuqui en Estados Unidos es Martha Stewart y su imperio de la cuquez también se atreve con las bebidas.  Este cóctel tiene como eje el apertivio francés Lillet Rose, un vino con aromas de frutas del bosque. No te dejes engañar por el adorable aspecto de este cóctel: además del Lillet Rose lleva ginebra y se corona con zumo de uva y, cómo no, bonitas flores primaverales comestibles. Un toque requetebonito que encantará a tod@s l@s adict@s a Pinterest.
Sí, las flores se comen.
Sí, las flores se comen.

9. Limonada de jengibre pícara
Hemos cogido la opción con alcohol (concretamente bourbon), pero si le quitas el destilado, la versión de Chelsea y Finn es la “Bonita Limonada de jengibre”. Ellas te explican cómo hacer el sirope de jengibre que acompaña al zumo de limón y al bourbon y que se adorna con romero.
No podía faltar la madera en una cuqui-foto.
No podía faltar la madera en una cuqui-foto.

10. Té dulce de menta con melocotón y Bourbon
Sería interesante ponerle un nombre a este cóctel y no limitarse a explicar qué es. ¿Tienes alguna propuesta? Para ayudarte te contamos que, como su larga denominación indica, está hecho a base de melocotón (aunque se puede cambiar por cualquier fruta), azúcar moreno, té frío, bourbon y menta fresca. Si conoces a una de esas personas que vibran al pasar delante de una tetería, ofrécele este cóctel: conseguirás que vibren también frente a una licorería.
10. melocoton té
El té en los cócteles la peta.

 
 

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter