Elige tu Negroni

2 1 junio, 2015 - CÓCTELES, Recetas

Hoy empieza la Semana del Negroni, una iniciativa nacida en 2013 con un doble fin: conmemorar uno de los cócteles más célebres y apoyar causas solidarias. La idea nos encanta, así que nos sumamos a la celebración con 6 variaciones de este clásico aperitivo elaboradas en algunas de las barras más insignes de nuestro país. ¡Ahí van!

Gambitero

El Gambitero, un Negroni ajerezado

El Gambitero, un Negroni ajerezado

Desde 1862 Dry Bar nos envían esta variante de un Boulevardier que, a su vez, es una variante del Negroni. Se elabora mezclando bourbon Buffalo Trace, Campari y una mezcla a partes iguales de vermús Punt e Mes y Miró. A esta base se añade oloroso Don Zoilo (bodegas Williams Humbert) y un poco de cream East India (Lustau). La mezcla se deja reposar tres semanas en una barrica de Buffalo Trace previamente bañada en vino oloroso de Jerez

Antes de servir, el cóctel se remueve en vaso mezclador. Se sirve en copa de cocktail aromatizado con un twist de limón.

Negroni Slow

Negroni Slow, equilibrado y redondo.

Negroni Slow, equilibrado y redondo

Desde el Ensanche de Barcelona nos llega esta versión elaborada por el equipo de Slow. En un vaso old fashioned con hielo se sirven a partes iguales vodka infusionado con mano de Buda, Noilly Prat Dry, Suze y Orange Bitters. Como decoración, en Slow emplean un twist de bergamota.

Negroni Chingón

NegroniChingon

¡Está chingón!

Desde Caribbean Club Cocktail Bar nos proponen su Negroni Chingon. En un vaso on the rocks con hielo se sirven 30 ml de Cynar, 30 ml de vermouth seco, 30 ml de Campari y 15 m de mezcal. Como decoración, una piel y rodaja de naranja sanguina.

El Santo

El chipotle es un gran aliado.

El chipotle es un gran aliado

Marc Álvarez, Bar Manager de elBarri Adrià, también apuesta por el mezcal, concretamente: 25 ml de mezcal Rey Campero Cuish, 25 ml de Martini Gran Lusso infusionado con chile chipotle ahumado y 30 ml de Campari. Se mezclan los ingredientes en vaso mezclador, se sirve en un vaso old fashioned con hielo y se decora con un chile chipotle seco.

Whisky Negroni

Un Negroni escocés

Un Negroni escocés

En Negroni Cocktail Bar preparan este twist al clásico hecho con whisky. Se machacan unos granos de café en el vaso mezclador y se añaden añadimos 30ml Johnnie Walker Black Label, 30ml Campari, 30ml Cinzano 1757 y un dash xocolat bitter. Enfriamos y servimos en vaso ancho con hielo, twist de naranja y cereza al marraschino. Añadimos una cucharada de Laphroaig en la superficie.

Albino Negroni

Un Negroni Albino… es posible.

Un Negroni Albino… es posible

Del Apotheke de Ocaña surge el último Negroni. Se trata de una versión que aporta el amargo a través de los botánicos y que incorpora licores como Strega o Saint Germain para aromatizar la bebida. La receta lleva 209 Gin, Strega, Saint Germain, Cocchi Americano, Croton Eluteria, Ginseng y Quina.

2 Comentarios

  • […] aquí se pueden probar copas asombrosas, como el Smoked Negroni, Marrakesh o su Gin Fizz acabado al sifón. Coctelería de autor, clásicos con un (o dos) twist y […]

  • […] la llegada de los vermouths a finales del siglo XIX ayudó a transformar algunos tragos. El mismo Negroni no es más que un Americano al que se le ha sustituido la soda por ginebra. De ‘herejía’ a […]

  • Deja tu comentario

    *

    Esta página web usa cookies para mejorar su navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Mas información aquí.