Leblon, la mejor cachaça para tu Caipirinha

0 16 junio, 2017 - Cachaça, Recetas

La cachaça es un destilado brasileño elaborado a partir del jugo de la caña de azúcar. Hasta aquí, todo claro. Pero Leblon no es una cachaça más. ¿Por qué? Pues eso es lo que te vamos a contar.

Leblon es una cachaça de categoría premium cuya elaboración se origina en Francia de la mano del maestro destilador Gilles Merlet y continúa el proceso en Brasil con el saber hacer del maestro Eduardo Oliveira. Es una cachaça con un carácter único gracias a su exquisitez y al genuino toque que le aporta su fermentación en barrica de cognac.

Con una graduación alcohólica de 40º y un aspecto transparente con ligeros toques amarillos, esta cachaça ayuda a potenciar y a equilibrar sabores gracias a sus notas cítricas.

13522831_639468676205967_2314802014197555502_o

¿A que te apetece una Caipirinha?

El cóctel estrella que se elabora con la cachaça es la Caipirinha, de la que existen muchas versiones con distintas frutas. Hoy, además de la clásica también os daremos la receta de la Caipirinha de fresa y del Copito de Nieve.

Leblon Caipirinha.

Ingredientes:

1/2 lima
4 cucharadas de azúcar blanco
Hielo picado
5 cl de cachaça Leblon

Elaboración:

Pon en el vaso la media lima cortada en cuatro partes y agrega el azúcar. Machaca hasta que el azúcar se haya diluido en el zumo de lima. Luego, llena 3/4 partes del vaso con hielo picado, añade la cachaça y remueve suavemente con una barspoon. A continuación, introduce la pajita y remata con un poco más de hielo. Opcionalmente, puedes decorar con una rodaja de lima.

Uno de los maridajes más sencillos y deliciosos para acompañar una cachaça es la yuca frita, un snack con el que puedes rendir homenaje al origen sudamericano de este destilado.

leblon_muddler

Así machaca, así, así.

Y, ¿por qué usamos azúcar blanco y no otros tipos de azúcar? Porque el azúcar blanco se disuelve mucho mejor y más rápido que los otros, lo que permite evitar esos molestos tropezones que pueden quedarse pegados en el interior de la pajita o llegar hasta tu boca. En cuanto a la lima, la ventaja de utilizar este cítrico es su carácter agridulce, que combina mejor con la cachaça que la acidez del limón. ¡Por cierto! Nunca machaques la lima antes de hora, tienes que hacerlo justo cuando vayas a elaborar el cóctel, así obtendrás un resultado óptimo.

Caipirinha de fresa.

Ingredientes:

Zumo de media lima
4 cucharadas de azúcar
2 fresas
Hielo picado
5 cl de cachaça Leblon

Elaboración:

Añade el zumo de lima, el azúcar y las dos fresas trozeadas en el vaso. Machácalo con suavidad hasta que el azúcar se haya diluido. Llena 3/4 del vaso con hielo picado y añade la cachaça. Remueve con la cuchara, introduce la pajita y remata con un poco más de hielo y una fresa como adorno.

La versión con fresa de este cóctel tiene un compañero de mesa que puede arrancar chispas en los ojos (y el paladar) del consumidor. Se trata del helado de lima-limón con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Este dulce ayuda a conseguir un paladar más sedoso y a potenciar el sabor del combinado.

11921731_517274975092005_1617693823249491793_o

De fresa, clásica o con fruta de la pasión: tú decides con qué fruta combinar la Caipirinha.

Copito de nieve.

Ingredientes:

2 cucharadas de azúcar blanco
2 cl de zumo de lima
8 cl de crema de coco
5 cl de cachaça Leblon
Hielo picado
Canela en polvo y en rama

Elaboración:

Añade el azúcar y el zumo de lima en el vaso y remueve hasta conseguir una especie de almíbar. Luego, añade la crema de coco y la cachaça, llena 3/4 del vaso con hielo picado y remueve. Luego, introduce la pajita y remata con un poco más de hielo picado y un toque de canela en polvo. Decora con una rama de canela flambeada.

¡No dudes en utilizar fruta fresca para preparar tus Caipirinhas!

2 Comentarios

  • […] ml de cachaça Leblon 22,5 ml de Crème de Pêche de vigne 22,5 ml de zumo de lima 7,5 ml de vinagre de Jerez 7,5 ml de […]

  • […] aperitivos con muchas técnicas y nuevos sabores. Ha reinterpretado, entre otros, cócteles como la caipirinha, la piña colada y el kir royal. Como resultado nació una nueva disciplina de bares y […]

  • Esta página web usa cookies para mejorar su navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Mas información aquí.