Mojito sólido del restaurante Lluerna

0 1 septiembre, 2016 - Recetas

Septiembre. Las vacaciones llegan a su fin y también las noches donde no mandan los relojes. Aunque no hace falta trasnochar nada para tomar una copa, que para eso se inventó el afterwork y antes aún, el aperitivo. ¡Cómo se agradecen las buenas barras a la vuelta de las vacaciones estivales! Suavizan la garganta y la rutina. Igual que algunos restaurantes.

A vueltas con la relación (sin complejos) que gastan la coctelería y la gastronomía apetece sentarse en mesas que te llevan de viajen sin cansarte. Es lo que pasa en Lluerna Restaurant, tan cerca y tan lejos de la gran ciudad, tan próximo y cercano al territorio, en recetas y trato.

Pidas carta o menú degustación, en casa del chef Víctor Quintillà y la sommelier Mar Gómez siempre te dan la bienvenida con tres aperitivos refrescantes: el Sherry Mary, la Oliva Gordal rellena de Campari con naranja y el mojito sólido, el más veterano y emblema de la casa.

sala lluerna restaurant

Seguro que el Lluerna consigue que pases de sólido a líquido (y viceversa) con solo dos bocados

Queríamos ofrecer alguna cosa más a nuestro cliente y tras muchas pruebas se nos ocurrió este tipo de aperitivo. Buscábamos propuestas frescas, ácidas y amargas para abrir las papilas gustativas y, sin darnos cuenta, nos salieron tres cócteles. ¡Perfecto! Todo cobraba sentido”, cuentan los propietario del único restaurante con estrella Michelin de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

El mojito primigenio era líquido y se acompañaba de chips, pero con el tiempo lo solidificaron. Y es que convertir líquidos en sólidos tiene un punto de magia. “Es un snack que sorprende, que divierte, que invita a hablar de él, al relax, al disfrute y que sirve para romper el hielo. Por eso nos gusta tanto”.

Tanto les gusta el mojito que reaparece a la hora de les postres. “Tras comer un día en nuestro restaurante, un pastelero de nuestra ciudad, Joan Sosa, de la Pastisseria Glass, trajo unas pruebas de bombón de mojito. Nos encantó y le pedimos que nos lo elaborase, que se lo compraríamos. No le dio tiempo a pasarnos la receta. A la semana siguiente creamos nuestra propia versión para terminar comidas y cenas”. Principio y fin del Lluerna. ¡Toma variaciones sobre el mojito!

Cócteles que se comen y platos que se beben. Todo depende del momento y de la imaginación. Prepárate uno e imagina tus próximas vacaciones.

MOJITO SÓLIDO

Ingredientes:
Melón (1 unidad)
Jugo de lima (250 ml)
Ron (250 ml)
Menta (1 manojo)
Limas (2 unidades)

Elaboración:
– Preparar el líquido de mojito. Para ello, exprimir las limas hasta obtener 250 ml de jugo. Colar. A continuación, triturar ½ manojo de menta y 250 ml de ron con Thermomix. Colar encima del jugo de lima. Añadir colorante verde si es necesario. Reservar.
– Pelar el melón y cortarlo a piezas de 1x1x3 cm.
– Introducir las piezas de melón en un recipiente, añadir el líquido de mojito, colocarlo dentro de la máquina de envasadora al vacío y hacer 4-5 ciclos de vacío hasta que se vuelvan traslúcidas.
– Secar las piezas de melón con papel absorbente y colocarlas en un plato. Rallar la piel de lima encima del melón y añadir menta picada. Servir muy frío.

carme_gasull

Carme Gasull

Se inició como periodista en la radio y con el gastrónomo Jordi Estadella en las cosas del comer. Hoy, modera ponencias y demostraciones culinarias en ferias y congresos, colabora en el programa Àrtic de BTV y comparte experiencias en su blog Entaulats. Actualmente, es la comisaria técnica del proyecto ‘Catalunya Regió Europea de la Gastronomía 2016’. Comer, beber, vivir. www.carmegasull.com

No hay comentarios

Deja tu comentario

*

Esta página web usa cookies para mejorar su navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Mas información aquí.