¿Cuánto tiempo hay que agitar la coctelera?

Parece una pregunta baladí pero no lo es en absoluto. Hay mucha mística alrededor de cuánto y cómo agitar la coctelera pero, al fin y al cabo, lo importante es que no acabes con una lesión crónica y, luego, que tus clientes entran a tu bar a tomar una copa, no a verte sacudir el esqueleto.
En fin, tal y cómo demuestra Dave Arnold en Cooking Issues, 12 segundos son suficientes para enfriar cualquier mezcla a unos 5 grados bajo cero, una temperatura bastante perfecta. El experimento, que ya tiene unos cuantos años (2009), es bastante riguroso. Dave y sus amigos lograron pegar un termómetro en el interior de una Boston y comprobaron cuánto se enfriaba la bebida con distintos métodos de agitado y distintos hielos.
Determinaron que ni el tipo de agitado ni el hielo eran determinantes en el resultado, pero que el tiempo de agitado sí lo era. En 12 segundos las bebidas de todas las rondas se nivelaban a unos -5ºC y, a partir de ahí, sólo lograban bajar un grado más la temperatura, pero a costa de aumentar la dilución del hielo.
Atención, en el post (de obligada lectura, lo volvemos a enlazar), se advierte que, mientras el tipo de agitado y el hielo empleado no afectan en lo que al frío se refiere, sí lo hacen en la textura de la bebida.
Ah, y si te preguntas qué tipo de coctelera enfría más rápido, también lo explican: las metálicas.

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter