The Grand Journey Bombay Sapphire: diez cócteles en Barcelona

0 23 noviembre, 2016 - CÓCTELES

¡Próxima parada, Barcelona! Tras pasar por Amberes y Londres, el tren sensorial de Bombay Sapphire ha llegado al primer destino de su Grand Journey en España. El convoy ha venido cargado con diez cócteles creados para la ocasión por diez importantes bartenders de la ciudad. Cada uno de estos combinados tiene como protagonista uno de los diez botánicos que conforman el universo Bombay. ¡Pasen y lean!

Lady Hoi-An es el cóctel en que Fernando Requena, bartender del Collage, ha conseguido conservar el perfume de la corteza de cassia. “Se trata de un twist del White Lady con un toque asiático. Buscaba un cóctel que tuviera poca complejidad para no perder el perfume de la cassia”, explica. Para ello, Requena combina Bombay Sapphire infusionada con cassia, sirope de té negro, zumo de lima, Lemongrass y un toque de bitter de frambuesa.

El Arabic Treasure de Edir Malpartida, bartender de Dry Martini by Javier De Las Muelas, es un combinado que se inspira, además de en la isla de Java originaria de las bayas de cubeba, en el mundo árabe africano y en el mediterráneo. Este cóctel se compone de Bombay, licor de cacao, nata líquida, drop de tonka bean, bayas de cubeba molidas, y se presenta en una copa espolvoreada con un mix de especias.

_mg_0317

“Caballeros, dispónganse a iniciar el viaje”

Para trabajar las bayas de enebro, el barman del Mutis, Dani Sempere, ha creado el Junper Sling. “Para potenciar el sabor del enebro hemos realizado un óleo saccarum con el enebro, que además aporta textura aceitosa con un toque de regaliz”, cuenta. La combinación de este cóctel es Bombay, oleo saccharum de enebro, limón, Cherry Heering, Benedictin y soda.

La raíz de orris es la protagonista del Florence 75 que ha preparado Federico Passian, bartender en Paradiso. Se trata de un cóctel más perfumado y floral, “inspirado en el mundo de la cosmética, donde el orris está muy presente”, dice Passian, “y para conseguir juntar todos los ingredientes bien con el orris, cocinamos todo junto a baja temperatura”. Florence 75 se prepara con Bombay, vino de ciruela japonés, pétalos de rosa, raíz de orris y bergamota.

Las almendras han sido el ingrediente central del Mai Bombay, realizado por el bartender Jaume Arnau de Xixbar. “Es una versión del Mai Tai, utilizo licor de almendra amarga en lugar del licor de Orgeat”, explica. Los ingredientes de este cóctel son Bombay Sapphire, licor de almendra amarga, Cointreau, lima y sirope simple.

El Oasis es elaboración de John Oquendo, bartender de Old Fashioned Gin-tonic & Cocktail bar, aunque él explica que “es un trabajo en equipo”. El cóctel está inspirado en Marruecos, origen del coriandro, y en el desierto: “las principales metáforas son la arena, el agua del oasis y los dátiles, y para ello usamos caramelo pulverizado, unos cubitos azules con forma de diamante y la combinación de sirope de arce ahumado con sirope de pan de jengibre”. Oasis se compone de Bombay, licor de cortando casero, limón sour y garnish de caramelo pulverizado.

_mg_0318

Un gin-tonic con Bombay Sapphire es imprescindible para subir a este tren

Dany Martín es bartender del Bobby’s Free y ha confeccionado el Bobby’s Sapphire para atrapar la esencia de la regaliz. La inspiración de este cóctel es la manzanilla con un toque floral que lo da la flor de sauco. “La regaliz no es un ingrediente, es el perfume que acompaña a la copa de principio a fin y que he preparado inficionando Bombay con regaliz, pimienta rosa y anís”, detalla, “para que no enmascare a los otros ingredientes”. El Bobby’s Sapphire se prepara con Bombay, flor de sauco, manzanilla, bitter de naranja, lima, azúcar, clara de huevo y perfume.

El Sueño, a partir de granos del paraíso, es el cóctel elegido por Albert Álvarez, bartender en el Hotel The Serras para esta ocasión. Se trata de un combinado inspirado en el Collins que busca la frescura y que incluye los granos del paraíso en un bitter casero. El Sueño se compone de Bombay Sapphire, Martini Ambrato, licor de ciruelas, zumo de pomelo, zumo de lima y bitter casero de granos del paraíso.

Además, el bartender de Dux Cocktail Bar, Ángel Asensio, ha preparado su Dux Le Monde con la piel de limón como protagonista, y Raúl Rexach, de Ajoblanco, ha creado Sooting Tea para abrazar la esencia de la angélica en la copa.

Y el Grand Journey continúa. ¡Siguiente parada, Madrid! Allí estaremos, of course.

No hay comentarios

Deja tu comentario

*

Esta página web usa cookies para mejorar su navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Mas información aquí.