Women in Cocktail por la igualdad salarial entre hombres y mujeres

Hoy volvemos a hablar de feminismo, sí, porque en The Shaker & The Jigger nos importa mucho. ¿Por qué? Pues porque siguen pasando cosas como esta: en el sector de la hostelería las mujeres aún cobran un 25% menos que los hombres. ¿Qué te parece? Y no es una tontería, porque más de la mitad del sector está compuesto por mujeres.
Pero no todo es malo, por suerte, de un tiempo a esta parte, el feminismo ha tomado mucha más relevancia y los debates sobre la igualdad entre géneros (porque el feminismo es eso, no la supremacía de la mujer sobre el hombre) se escuchan cada vez más. Y no solo eso, también en la hostelería se llevan a cabo iniciativas para visibilizar las problemáticas del sector en concreto.
Por eso nos entusiasma cuando llega a nuestros oídos que se celebran eventos como “Women in Cocktail”, que tendrá lugar mañana, martes 17 de abril, en Barcelona. Concretamente en Marlowe Bar, recién abierto en el lugar del antiguo Gimlet en el Born. Se trata de un guest bartending que acogerá a seis de las mejores bartenders del panorama nacional. Comenzará a las 22:00 con Adriana Chía y Laura Durán, les seguirán de 23:00 a 00:00 Silvia Thelma Andrenacci y Raiza Carrera, y cerrarán la noche Yanaida Prado y Ginevra Castagnoli que estarán hasta las 01:00.
El dinero que se recaude durante la noche de “Women in Cocktail” se destinará al proyecto The Good Truck de la Fundación Mujeres Felices. Esta fundación lucha frente a la violencia contra las mujeres y toda forma de maltrato, discriminación o exclusión social. The Good Truck pretende unir el potencial para generar ingresos de los foodtruck con el talento y capacidades de las mujeres en situación de exclusión social y, en particular, con las que tienen hijos menores a su cargo y están en una situación de vulnerabilidad económica. El foodtruck es entregado por Wurst Europe y la Fundación les ofrece cursos y talleres de capacitación y les hace un seguimiento para ayudarles en su evolución.

foodtruck
Así funciona The Good Truck. Imagen: www.thegoodtruck.es

“Women in Cocktail” coincide con la semana de celebración de Alimentaria 2018, la feria de alimentación, bebidas y food service líder en España, a la que este año se le une Hostelco. Algunas de las bartenders que participarán en “Women in Cocktail” también tendrán su lugar en este gran encuentro. ¿Qué temas se pondrán sobre la mesa?

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter