10 consejos (de todo tipo) a tener en cuenta si quieres abrir tu propio negocio

0 10 febrero, 2015 - Consejos, CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Soy propietario de varios locales de restauración y coctelería. Además, también trabajo como asesor de conceptos a la hora de abrir un establecimiento. Y es que reconozco que ésa es precisamente una de las partes que más me gustan de lo que hago: idear, planificar y proyectar un espacio que luego se convertirá en un sitio lleno de vida y significado.

Si tienes previsto abrir tu propio negocio a corto o medio plazo, te cuento algunas de mis experiencias y sensaciones por si pueden ayudarte. Ahí van mis consejos.

  1. Todo comienzo es difícil: conserva suficientes reservas económicas por si pasa algo.
  2. Llénate de la suficiente fuerza para resistir hasta que llegue el éxito.
    Trabaja duro y tu recompensa llegará

    Trabaja duro y tu recompensa llegará

  3. El mercado siempre está abierto a nuevas ideas, así que atrévete a innovar desde el mismo concepto de local.
  4. Nunca hagas sacrificios con el concepto que has ideado para el local si no, al final no queda claro y perderá carisma.
  5. La arquitectura es un componente primordial en el concepto: escúchala. Entra en el lugar y siente el espacio. No todos los conceptos caben en cualquier espacio (algunos sitios tienen un aura tan mala que, hagas lo que hagas, no mejorará nunca).
    Cada espacio pide un ambiente diferente

    Cada espacio pide un ambiente diferente

  6. Comprueba siempre la estructura del edificio y la protección acústica.
  7. Rodéate de sensibilidad y de un equipo con el que trabajes a gusto a la hora de definir la decoración. Interésate por las cosas bonitas de la vida y el arte y busca a gente también con esos intereses. Pero eso sí, escucha siempre tu intuición: es más sabia de lo que crees.
    El después: El Bar Ocaña tras la reforma.

    El después: El Bar Ocaña tras la reforma.

  8.  Algunas personas no se sienten bien en un ambiente sin saber por qué: el subconsciente lo nota y ya está. Por tanto, crear un ambiente bueno es primordial. Y se crea no sólo con la decoración, si no también con detalles como la luz, la música, los colores…
    El ambiente también lo crean los detalles.

    El ambiente también lo crean los detalles. Gin&Tonic Bar, Berlín.

  9. Estudia muy bien la ubicación del negocio y los vecinos que hay, por si se producen molestias de ruidos.
  10.  Y no pierdas nunca la alegría en tu profesión, no seas perezoso y conviértete en el mejor sin comportarte como una superestrella.
Ocana-nightclub-Barcelona-12

No hay comentarios

Deja tu comentario

*

Esta página web usa cookies para mejorar su navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Mas información aquí.