Ingredientes de primavera: recomendaciones de expertos para tus cócteles

0 7 abril, 2017 - Consejos

La primavera es la estación de la exuberancia por excelencia. Resurgen los colores, el día alarga y el sol nos arrastra a la felicidad de las terrazas. A ti, bartender que vives de sabores y texturas, además de alterarte la sangre, el cambio de temporada te alegra el shaker con frutas, verduras y hortalizas nuevas. Así que aquí van algunas recomendaciones de algunos de nuestros expertos de cabecera.

rodion-kutsaev-99362

¡Acuérdate de quitar el hueso a las cerezas!

La primavera es genial”, afirma Matías Iriarte, bar manager de Ginbo Bar y Chapeau 1987, y finalista español en la Bacardi Legacy Global Cocktail Competition 2017. Matías nos explica que en primavera sus favoritas son “las fresas y las cerezas, porque aportan una acidez muy interesante a mis mezclas”. En cuanto a hortalizas, se queda con el pepino que “con vodka, gin, tequila o mezcal aporta frescor y sabor ‘verde’ que hace los cocteles más refrescantes”.

joanna-kosinska-199279

El color de las ciruelas dará magia a tus cócteles.

Alberto Fernández, head-bartender del recién estrenado Dr.Stravinsky, comparte preferencia con Iriarte: “en esta estación son muy típicos los frutos rojos y las cerezas. Son ingredientes que aportan un toque único de color y un sabor ácido muy elegante en los tragos”, nos cuenta. “Además, a finales de primavera tenemos los higos chumbos, en especial en Andalucía, que aportan un dulzor único a los cócteles”, añade.

loquats-778417_640

Los nísperos, un imprescindible primaveral para Marc Álvarez.

Adal Márquez, head-bartender en Boadas Cocktails, propone también “cerezas y ciruelas, y más hacia el verano, la sandía”. Además de estas, Márquez sugiere otras frutas y hortalizas como “la fruta del dragón, la manzana de java, el apio o la col rizada”. Para el bar consulting y ex bar manager de Room-Mate Oscar Igor L. Montero, “los frutos más versátiles de la nueva temporada son el fresón y el albaricoque”. Por su parte, el fundador y director de contenidos de Fibar y bar manager de El niño perdido, Juan Valls, se decanta por “melocotones, ciruelas y las primeras fresas”.

prickly-pear-9383_640

Los higos chumbos de finales de estación destacan por su dulzor peculiar.

Creo que de lo que viene en primavera, me quedo con todo”, nos dice Marc Álvarez, bar manager de elBarri Adrià. Pero Marc, dinos alguna cosa más: “Bueno, los que no pueden faltar en mis cócteles son los nísperos, las ciruelas y algunas frutas rojas”. Vale, así mejor. “Es que esta temporada tiene una fase de nostalgia y melancolía para mí, porque dejamos atrás la mejor época para las naranjas, que son una de mis frutas fetiche”, confiesa.

Cálzate y vete al mercado. ¡Y no te olvides la bolsa!

1 Comentario

  • […] preguntado a diversos bartenders cómo incorporar a nuestros cócteles la fruta primaveral por excelencia. Versatilidad al poder y fresas, muchas […]

  • Esta página web usa cookies para mejorar su navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Mas información aquí.