#BACARDY LEGACY #PAPPY VALIENTE

1 7 diciembre, 2016 - Curiosidades
Foto: cortesía del Archivo Bacardi, no pueden ser reproducidas sin el previo permiso del Archivo.

He tenido el honor de ser juez en la que considero en estos momentos, ¡la mejor competición de coctelería del mundo!

Me gusta la estructura de la prueba, me parece realista, me parece que es práctica y rentable además de creativa. Además, ves una apuesta conjunta por parte de la multinacional y de los participantes en cuanto al presupuesto que se le asigna para la promoción, lo cual me parece extraordinario.

Ilusión + creatividad + marketing y viajes. ¿Qué más se puede pedir?

Tuve la suerte de ver la final europea de Lisboa el año pasado, donde aseguro que España dejó el listón muy alto, y no tengo dudas que este año, ¡nos salimos de nuevo!

No estuve tentado de participar porque, sinceramente, tengo asumido que lo mío no son los concursos. Pero me quedé con ganas después de pasar por Sitges con la familia Bacardi este verano.

A lo largo de aquel día (y seguro que más de uno se acuerda de aquel día…por aquella noche) disfrutamos de varias ponencias sobre la historia de la familia Bacardi y Cuba, la destilería, el ron, etc. Quedé más que seducido por su historia y por su tradición y su buen hacer por Cuba. Pero de verdad que hubo algo que me atrapó por completo de la ponencia y me inspiró muchísimo a primera vista: Rafael Pappy Valiente.

Rafael “Pappy” Valiente, fue el primer Brand Ambassador de BACARDÍ en La Havana  (“happiest salesman in Havana”) alrededor de los años 20.

Al momento,  me dio por “transportarme” a la Havana de aquella época, en la que siendo una de las capitales más prosperas del mundo, no dejaban de llegar turistas americanos y del mundo entero a disfrutar de lo que debía ser “una fiesta sin fin”. Imaginarme lo exótico y divertido que sería el ser Brand Ambassador en aquel momento y en aquel lugar. El impacto que tendría en los turistas que un hombre les recibiera en el aeropuerto y que le llevara a conocer la fábrica y les preparase algunos cocktails…¡impresionante!

Sus fotos, emanan felicidad, muy pocas son las que no sale rodeado de mujeres , o entre varios clientes disfrutando de un buen ron.

Por favor , que nadie me malinterprete, pero creo que le sobraban los motivos para ganarse su apodo!

g1e93083

Imagen cortesía del Archivo Bacardi. No puede ser reproducida sin el previo permiso del Archivo

Creo que Rafael “Pappy “ Valiente se merecía un cocktail, así que aquí lo tenéis:

Pappy Valiente:

4 cl de BACARDÍ Carta blanca
1 barspoon de crema de frambuesa
2,5 cl de sirope de pandam
2 cl de zumo de lima
3 cl de clara de huevo
1 golpe de champagne Louis Roederer brut premier
Golpe de coco y violeta glaseado para unir a Madrid y La Havana

captura-de-pantalla-2016-12-02-a-les-12-50-11

Pappy Valiente hecho cóctel. Sí, señores

Podéis disfrutarlo en “Hemingway” (Casa Suecia) y en Éccola, y por supuesto, allí a donde yo esté;)

Mil gracias a Judith y a César por la foto!!

igor ficha

IGOR L. MONTERO. Bar Consulting.

No hay comentarios

Esta página web usa cookies para mejorar su navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Mas información aquí.