Sobrebeber: imprescindible en tu biblioteca

0 13 agosto, 2015 - CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Según The Wall Street Journal, Sobrebeber es «una lectura ineludible para los bebedores ilustrados». Ineludible, veraniega y divertida, añadiríamos nosotros, y es que estamos ante uno de los títulos que no pueden faltar en la biblioteca de cualquier aficionado a los destilados.

El novelista y poeta inglés Kingsley Amis (1922 – 1995), fue además de un escritor cómico, un verdadero connoiseur de todo lo relacionado con las bebidas alcohólicas. Como muestra, nos dejó este volumen que recoge en realidad tres tratados dedicados a dar consejos prácticos sobre el  mundo de la bebida. Cómo ser un buen (y un mal) anfitrión, consejos para montarse un mueble bar en casa sin arruinarse, recetas de su creación bastante inverosímiles… todo regado con aguda ironía británica que te hace sonreír página sí, página también.

Kingsley Amis

Kingsley Amis

Sobrebeber no es un tratado de coctelería ni un sesudo catálogo de bebidas. Es, más bien, una compilación de consejos basados en la experiencia personal del autor. Sobebeber tiene el encanto de la imperfección –por ejemplo, cuando el autor se refiere a procesos de destilación o al origen e determinados destilados– y eso, junto a una prosa amena, soberbia y granuja, lo hacen imprescindible.

No hay comentarios

Deja tu comentario

*

Esta página web usa cookies para mejorar su navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Mas información aquí.