El secreto de la belleza

0 15 diciembre, 2014 - DESTILADOS Y LICORES

Hace más de 140 años nacía una bebida que no se parecía a ninguna otra. Con la herencia romana como sustrato y la pasión como motor, veía la luz MARTINI, el resultado de la colaboración entre dos hombres visionarios: Alessandro Martini y Luigi Rossi. Un siglo y medio más tarde, el vermouth más famoso del mundo sigue siendo sinónimo de estilo y sofisticación. Y es que su carisma lo ha convertido en “la bebida más bella del mundo”.
fundadores

Martini: una historia de amor

Dicen que el amor no tiene límites ni barreras, por eso hace que lo imposible sea posible. Escalar montañas de 7000 metros. Aventurarte en selvas de ultramar. Viajar al fin del mundo o a playas recónditas. Adentrarte en las profundidades de la tierra.

El amor a un sabor inimitable ha llevado a MARTINI a utilizar más de 40 hierbas aromáticas (frutos, raíces, especias, flores) que crecen en los rincones más recónditos del planeta. Y deben ser esos, porque son los mejores, porque son los únicos posibles.

Los botánicos de MARTINI son un jardín repartido por el mundo del que MARTINI recoge a mano alguno de sus ingredientes, mientras que otros los consigue sólo durante dos semanas específicas al año. No es capricho, son más de cien años de dedicación y conocimiento.

Cuando los tiene en sus manos, el octavo Maestro Herbolario de la Casa MARTINI, Ivano Tonutti, se encarga de extraer de ellos su esencia, su aroma, su sabor y su textura.

laboratorio

Un secreto muy bien guardado

Los más de 40 ingredientes botánicos que componen MARTINI son parte del misterio que hace de esta bebida algo único. El sabor amargo de la mayoría de ellos incide especialmente como estimulador del apetito, por eso MARTINI se toma tradicionalmente como aperitivo. Eso sí, su secreto está muy bien guardado: nadie conoce la receta completa.

Hace más de 30 años que el Maestro Artigiano Luciano Boero conoce muy bien una parte de la receta. Él selecciona y mezcla la esencia de los botánicos con los vinos más adecuados para obtener el sabor único y complejo de MARTINI. Un arte que aprendió de sus predecesores, que exige talento, amor… ¡y también guardar el secreto!

Y es que el secreto de la receta MARTINI al completo está guardado bajo llave en algún banco de Suiza. Así de valiosa es. Una receta de la que sólo cuatro personas conocen una parte y que, por tanto, nadie posee completa. Algo así como preservar bajo llave el secreto de la felicidad.

diagrama

Ha nacido una estrella

 Y es que la vida da muchas vueltas…

… pero MARTINI da exactamente 42. Porque en el Tamburo, el recipiente que mezcla la selección de ingredientes con alcohol, gira muy lentamente: dos veces al día durante tres semanas hasta conseguir el elixir puro que contiene uno de los secretos mejor guardado del mundo.

Alma de cóctel. 

Fue llegar a América e inspirar un montón de nuevas bebidas: clásicos como el Martínez, el Dry Martini o el Manhattan. Pero MARTINI, el vermouth por excelencia, se toma también solo con hielo. Es, quizás, la máxima expresión de un estilo de vida hedonista, que celebra por encima de todo que lo importante es “vivire la vita”.

martini con hielo

Ahora, a preparar el MARTINI perfecto:

Hacerlo depende de un solo detalle, pero es primordial: se debe llenar el vaso adecuado completamente de hielo. Si no es así, el MARTINI queda aguado. Añádele limón al MARTINI Bianco; naranja al MARTINI Rosso y menta al MARTINI Rosato.

3 Comentarios

  • […] también apuesta por el mezcal, concretamente: 25 ml de mezcal Rey Campero Cuish, 25 ml de Martini Gran Lusso infusionado con chile chipotle ahumado y 30 ml de Campari. Se mezclan los ingredientes en vaso […]

  • […] de la edición de este año,  “Un americano en Turín”; obra de Walter Gosso, lleva Martini Rosato, Bitter y Chinotto. Según su autor “es un homenaje a ese momento en el que el vermouth Martini […]

  • […] Hace tiempo os contamos aquí que tan sólo cinco personas en el mundo conocen la receta completa de Martini. Ellos son dos de esas personas, desde luego una gran responsabilidad. “Sobre todo la responsabilidad radica en decidir a quién puedes hablar de ello en el equipo. Tienes que ser capaz de saber si la persona que tienes delante estará en Martini dentro de veinte años”. […]

  • Deja tu comentario

    *

    Esta página web usa cookies para mejorar su navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Mas información aquí.