OXLEY, la ginebra que te dejará helado

0 12 enero, 2015 - DESTILADOS Y LICORES, Ginebras

En el boom de las ginebras que estamos viviendo actualmente, podemos encontrar muchas rarezas, pero el éxito de la ginebra más exclusiva del mundo no procede de ningún ingrediente excéntrico, sino de su propio proceso de elaboración. Estamos hablando de OXLEY Classic Gin Dry, la ginebra realizada de forma diferente, única y exclusiva al resto.

El proceso de elaboración es la clave

El proceso de elaboración es la clave

No se llega por casualidad a un método de elaboración único y diferente. Es el resultado de la pasión por desarrollar una ginebra que de verdad preservara el aroma, el sabor y la naturaleza de los 14 botánicos empleados en su creación. Sólo así se consigue una ginebra de sabor fresco, radiante y natural.

Muy bien, de acuerdo, pero… ¿cómo se consigue? Ahí es donde te dejamos helado: partiendo de las centenarias tradiciones inglesas de fabricación manual de la ginebra, la Thames Distiller de Londres unió a expertos en destilación y en botánicos para inventar la (redoble de tambor), destilación en frío.

El destilado en frío, ocho años de investigación. Cada segundo ha valido la pena.

El destilado en frío, ocho años de investigación. Cada segundo ha valido la pena.

Sí, amigos y amigas, tras ocho años de duro trabajo, se llegó a la destilación perfecta: la destilación en frío, que añade a la tradición la innovación científica. Este método destila a -5ºC, preservando así los sabores naturales de los botánicos… ¡nada de cocerlos y, por tanto, alterarlos! Con la destilación en frío, las notas fuertes producidas por la cocción y su posterior proceso de purificación son historia. OXLEY es la única ginebra del mundo que se elabora así, consiguiendo con la destilación en frío que la totalidad del líquido destilado sea de una calidad excepcional y pase íntegramente a la botella final.

Ingredientes que no pierden ni una pizca de su aroma natural

Ingredientes que no pierden ni una pizca de su aroma natural

Y claro, eso se nota, lo mires por donde lo mires y lo pruebes por donde lo pruebes. Y hablando de probar, nada mejor que apreciar el sublime sabor de OXLEY en el Perfect Serve OXLEY & tonic. Y luego, cuando te quedes helado con sus matices, ya puedes prepararte un Gimlet o un Dry Martini.

Un gimlet hecho con OXLEY. No hace falta decir nada más.

Un gimlet hecho con OXLEY. No hace falta decir nada más.

 

3 Comentarios

  • […] a ebullición y separar el alcohol. Pero en 2009 una destilería dio al traste con esta ecuación sacando al mercado la primera bebida alcohólica de la historia que había sido destilada en frío. En plena efervescencia del gin&tónic no podía ser otra cosa sino una […]

    • Dany 30 marzo, 2017 - 4:32 pm Contestar

      You know what, I’m very much inicnled to agree.

  • Cathleen 30 marzo, 2017 - 3:13 pm Contestar

    magnificent put up, very informative. I’m wondering why the other experts of this sector do not understand this. You must proceed your writing. I am confident, you have a great red#ers&a8217; base already!

  • Deja tu comentario

    *

    Esta página web usa cookies para mejorar su navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Mas información aquí.