El Barcelona Rum Congress vuelve este mes a la ciudad

by Elvira Aldaz

El 30 y 31 de octubre se celebrará la segunda edición del Barcelona Rum Congress en La Cúpula, un espacio circular de más de 2.500 metros en el Centro Comercial Arenas. Durante estos dos días, se sucederán ponencias, demostraciones, catas y actividades en torno a la temática de este año: Hospitality, Guest Service and Perfect Serve.
Uno de los grandes retos que tiene el sector de la hostelería es la atención al cliente y lo que llamamos hospitality (en inglés todo suena mejor). La hospitalidad se define como la cualidad de acoger y agasajar con amabilidad y generosidad a los invitados o a los extraños. En nuestra industria, no se trata solo de atender bien a los clientes, hacerles sentir a gusto, presentarles una oferta de calidad y entretenerles, sino que también implica conocer en profundidad los productos que hay en el mercado para poder recomendar los que se ajustan mejor a sus gustos y al nivel de calidad esperado en cada tipo de servicio. Por tanto, la formación y el aprendizaje constante así como el intercambio de experiencias y conocimiento con otros profesionales son fundamentales.

Adobe Photoshop PDF
El túnel de cata o Tasting Tunnel es una de las novedades de la segunda edición de este congreso.

Aunque en algunos casos se ponga en duda su función, las ferias son (o deberían ser) un gran punto de encuentro entre productores, marcas, profesionales, expertos y aficionados. Un lugar donde intercambiar puntos de vista, probar nuevos productos, conocer a otros profesionales y generar conocimiento. Los eventos específicos, como el Barcelona Rum Congress, permiten además profundizar en una categoría de producto y generar reflexión y debate, en este caso, sobre su puesta en valor frente al cliente.
En el área de Educación tendremos ponentes internacionales como Simone Caporale, que nos explicará cómo consiguió convertir el Artesian Bar en la mejor coctelería del mundo durante cinco años consecutivos. Pero también tendremos casos de éxito locales. Marc Álvarez nos desvelará el trabajo que hay detrás de Enigma y Yeray Monforte nos mostrará algunas de las técnicas que han convertido Dr. Stravinsky en una atracción internacional.

22051049_811285062383281_7407030127037881785_o
Sí, Marc Álvarez estará allí.

Jim Meehan nos hablará del manual para bartenders que acaba de publicar y Nikos Arvanitis nos explicará las claves de la nueva y polémica clasificación del ron que una parte de la industria está proponiendo. Pronto estará disponible la agenda completa, en la que habrá más sorpresas.
Dos de las novedades de este año son el túnel de cata y los Barcelona Rum Awards, unas medallas que otorgará un jurado de nueve profesionales del sector a los mejores rones a concurso. El objetivo es aportar a la industria una visión objetiva de los productos, alejada del marketing y las decisiones comerciales. Las medallas se entregarán en la ceremonia de clausura del congreso el martes 31.

18402942_748429415335513_2545540219882074445_n
Lo tienen todo tan bonito…

La noche anterior, las escuelas de coctelería más importantes del país competirán en la segunda edición del Mixology Rookie Challenge, un concurso en el que las risas están aseguradas y en el que un alumno de cada centro deberá reinventar un cóctel clásico con los ingredientes sorpresa más inverosímiles.
Además, durante la semana del congreso, los visitantes podrán recorrer una selección de locales de Barcelona con una oferta que combina gastronomía y coctelería con ron. El mapa estará disponible muy pronto en la web.

fb_contexto
El cartel promete, ¿eh?

Id reservando el 30 y 31 de octubre en vuestras agendas. Podéis comprar las entradas aquí y seguirnos en las redes sociales para conocer de primera mano la agenda de actividades y todas las novedades. ¡Os esperamos!

GuardarGuardar

Elvira Aldaz
Elvira Aldaz

Publicitaria y constructora en el medio digital de marcas nacionales e internacionales. He cursado el Master of Spirits y soy coeditora de la revista RUMPORTER en español.

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter