Anything Else: un beertail en la Bacardí Legacy

0 10 marzo, 2016 - GENTE

Lizaveta Molyavka, 22 años, nacida en Minsk, Bielorrusia. Lleva 4 años detrás de una barra y 6 dedicándose a la hostelería, aunque tiene un grado universitario en publicidad. Probablemente, le llevó a los bares su gran familia, siempre recibiendo invitados en su casa de campo. La cocina, y en concreto el horno, eran el centro del hogar. Cuando le preguntan por el futuro dice: “estoy soñando con encontrar una barra que se parezca a aquello, donde todo el mundo se sienta como en casa. Pero tengo muchos planes para el futuro. A ti se te ocurre Anything Else?”

Anything Else es el nombre de su beertail, con el que ganó el pase a la final de San Francisco de la Bacardí Legacy de este año. Es el segundo año que llega como finalista y no sería la primera mujer eslava en en ganar la competición.

¿En qué te inspiraste para crear Anything Else?

Las primeras palabras que oí en Sydney en la pasada Legacy fueron “bienvenidos a la familia Bacardí”. Fue una semana inolvidable, llena de inspiración, nuevos conocidos y fiestas increíbles. Eso es lo que me inspiró. Anything Else es un cóctel refrescante y asequible que puede convertirse en parte del legado Bacardí.

¿Por qué se llama así?

Es la mejor idea que tendré en la vida. Todo el mundo ha pedido Anything Else en un bar: “¿Podrías hacerme algo más, por favor?”. Y todos los bartenders y barmaids la ofrecemos: “¿Quiere beber algo más? : “¿Le gustaría beber algo más?”. Pero por alguna razón, siempre acabamos bebiendo o preparando una bebida que ya hemos hecho o bebido antes.  Es el momento de preparar Anything Else.

¿Por qué te decidiste a participar en la Legacy?

Es mi segunda vez. Y en ambas ocasiones lo he hecho porque la Legacy es la competición para bartenders más importante. Es una oportunidad para desarrollar ideas, mejorar tus habilidades y conocer a un montón de personas que se convierten en parte de tu familia. Pero además de cambiar tu vida, tienes que cambiarte a ti mismo. Con esfuerzo y pensamiento positivo, pueden ocurrir cosas muy importantes.

image1

Lizaveta te prepara algo más.

¿Cómo te preparas para la final?

Intento ser yo misma, escuchar a mi corazón y creer en lo que estoy haciendo. El mejor consejo es no ponerse nervioso y disfrutar del momento. Esos siete minutos sobre el escenario serán el instante de mostrar lo que sabes, abrir el corazón y el alma y preparar una bebida perfecta.

¿Qué crees que valorará más el jurado?

La personalidad, el cóctel y la pasión. La receta la preparas durante medio año y bartenders de todo el mundo pueden prepararla. Pero tu pasión y personalidad es algo intangible, que sólo tú puedes transmitir a los jueces.

¿Por qué Anything Else debería ganar?

Porque además de ser un cóctel es una filosofía de vida: si te mantienes abierto de mente, lograrás ver algo más.

¿Qué opinas sobre el hecho de que todos los participantes tienen que promocionar sus creaciones en Redes Sociales e internet?

Consiste en promocionar de forma efectiva tu cóctel. Y aunque Facebook puede terminar lleno de fotos y vídeos de cócteles Bacardí, si te molesta, siempre puedes ocultar los posts. Yo tengo una página bastante activa.

¿Qué te gusta más de tu profesión?

Es como si le preguntas a una madre a cuál de sus hijos quiere más. Me gusta mi barra, mi equipo, mis clientes. Me gusta la hostelería, en general. El servicio, la cocina, los equipos de bar y las bebidas…

¿Cuál es tu opinión sobre el papel de las barmaids?

Una mujer aporta un toque especial en un bar. Por ejemplo, cuido mucho de mis compañeros. Siempre les llevo la cena o una tarta antes de empezar el servicio.

¿Cuál es tu experiencia como barmaid en un mundo aparentemente masculino?

Las mujeres dominan el mundo, como dice la canción. Pero en el fondo, no creo en las diferencias de género. Hay que ser una persona apasionante. Y no importa si eres hombre o mujer: si te gusta tu trabajo, cuidas los detalles y te esfuerzas… el éxito y el reconocimiento llegarán.

1 Comentario

  • […] Legacy antes de acudir a la final mundial de San Francisco. Lisa está promocionando su baza, Anything Else, un beertail que yo tenía muchas ganas de echarme al gaznate. Lizzy, ganadora de la Legacy hace un […]

  • Deja tu comentario

    *

    Esta página web usa cookies para mejorar su navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Mas información aquí.