Dry Martini Londres

1 27 octubre, 2015 - GENTE

Londres es una ciudad única, con personalidad también única que la palpas a pie de calle en lo cotidiano, en sus costumbres; sus cabs, autobuses, cabinas telefónicas (aunque casi no se usen) son referentes. Y también es para mí desde hace años la capital del mundo del cocktail. Con grandes clásicos, bares de grandes hoteles de siempre, y modernizados en los últimos años con conceptos en el beber y comer innovadores: Savoy, Ritz, Claridges, Connaught, The Langham….

Es hablar de American Bar, Artesian, Blue Bar, Nightjar, Scarfes, de constantes aperturas; es hablar de grandes figuras como Alex Kratena, Simone Caporale, Erik Lorincz o Agostino Perrone. Todos ellos apasionados de la cultura del cocktail, de la cultura del servicio.

Hoy tengo la satisfacción de presentaros un proyecto recién nacido. Han sido años de búsqueda ilusionante para poder encontrar un espacio donde crear nuestro Dry Martini Bar. Finalmente ese espacio lo encontramos en el Hotel Meliá White House, un edificio racionalista histórico, de gran calidad arquitectónica, ubicado frente al conocido Regent´s Park.

Entrada Meliá White House

Entrada Meliá White House

Javier de las Muelas y el equipo Dry Martini London

Javier de las Muelas y el equipo Dry
Martini London

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es un proyecto que nos llena de ilusión tanto a nosotros como a Meliá Hotels International, compañía con la que estamos asociados.

El espacio aúna clasicismo e innovación y lo hemos desarrollado con el interiorista Francesc Pons. Maderas macizas, mármol, latón, piel y espejos. Sus paredes de madera de caoba, su suelo de moqueta ajedrezada se combina con la calculada disparidad de color de las tapicerías de sillones y sofás.

Una singular barra enmarcada en latón acoge la ya clásica misse en place de acero inoxidable cubierta de paños de hilo a igual semejanza que sus hermanos de Barcelona y Madrid; en ella sólo se ofician martinis, también con su dry martini counter que los contabiliza y donde entregamos un certificado con el número servido. En la parte posterior, mientras que en Madrid hay un óleo de 8 metros del pintor Jorge Diezma, en Londres hay una fotografía creada por el artista español Eugenio Recuenco bautizada como “El duelo” donde rinde homenaje y reinterpreta la formulación del martini.

Dry Martini London

Dry Martini London

Javier de las Muelas en la barra de Dry Martini London

Javier de las Muelas en la barra de Dry Martini London

Todo ello y más, forma parte de este nuevo universo Dry Martini. El proyecto de Londres es una versión más amplia, con nuevos detalles respecto al que inauguramos hace 5 años en el Hotel Gran Meliá Fénix de Madrid; hemos incorporado nuestro Lab, nuestra área de trabajo más creativa en un escenario donde mostramos a nuestros feligreses, a nuestros clientes creaciones y  colecciones. Nuestro laboratorio se convierte en uno de los detalles más innovadores.

En las paredes del Dry cuelgan obras de arte cuyo hilo conductor está dedicado al rey de los cocktails. Cuadros que van desde dibujos pintados en servilletas del Speakeasy del Dry de Barcelona a óleos de Ceesepe, Aguilar Alcuaz, Matías Krahn o Keith Hearing… Para mí la posibilidad de unir cocktails, música, cuadros, arte en definitiva es la mejor de las combinaciones posibles.

Martin Siska como bar manager, con la ayudantía de Juan Pablo Dukart, con su buen hacer y entrega, son las personas responsables junto a todo el equipo de implementar nuestra filosofía. Martin, grandísimo profesional tras una larga etapa en The Donovan Bar del Hotel Brown de la compañía Rocco Forte, y tras unos meses de evangelización en Barcelona, ha sido el oficiador del primer martini servido. Acontecimiento de gran valor sentimental para todos nosotros.

Tal como decía anteriormente, nos hace muchísima ilusión poder compartir con vosotros un proyecto como el que estamos viviendo, y donde tanto esfuerzo y entrega hay. Nos emociona recibir durante estas semanas de rodaje tantísimos apoyos por parte de la profesión, de la industria; donde nos visitan diariamente numerosos barmen de diferentes orígenes, de profesionales que abanderan la coctelería en UK. Las muestras de cariño son constantes. Ante este soporte sólo podemos dar las gracias.

La pasión por este maravilloso oficio, el dedicarnos en cuerpo y alma a ello, es lo que nos permite poder desarrollar nuevos proyectos.

The Corner Eurostars Barcelona

The Corner Eurostars Barcelona

The Corner Eurostars Munich

The Corner Eurostars Munich

Con Eurostars hemos creado el concepto The Corner, estando presentes ya en varias ciudades de España, así como en Lisboa, Berlín, Munich y próximamente en más localizaciones internacionales. Con Four Seasons,  con la que ya estamos en Bali y Singapur, inauguraremos próximamente en Tailandia dos localizaciones también únicas.

Four Seasons Chiang Mai Ratree Bar

Four Seasons Chiang Mai Ratree Bar

Four Seasons Chiang Rai Burma Bar

Four Seasons Chiang Rai Burma Bar

Four Seasons Chiang Mai Ratree Bar

Four Seasons Chiang Mai Ratree Bar

Four Seasons Chiang Rai Burma Bar

Four Seasons Chiang Rai Burma Bar

Aprovecho estas líneas para dar las gracias a mi equipo, a los que están y también a los que han estado; a toda la comunidad de barmen, bartenders, cantineros, mixologistas, a todos aquellos que amamos la cultura del Bar, el servir, el cuidar de los demás.

Agradecer muy especialmente a nuestros feligreses que son los que acuden a nuestros Bares, a nuestras Iglesias; ellos son los que permiten, tal como me gusta decir, que se rueden películas en ellos, a veces en blanco y negro, a veces en color tipo Tarantino. Y sabiendo que las historias de amor se inician, mientras nos tiembla el corazón deseando nos digan que sí, con esta maravillosa frase: “¿Quedamos a tomar algo?”.

Gracias por vuestro cariño.

Foto ficha

Javier de las Muelas. Javier de las Muelas, creador de uno de los mayores proyectos de coctelería, presente en tres continentes (América, Asia y Europa) en más de 20 establecimientos.

Javier de las Muelas, exitoso empresario y creador de tendencias, es considerado un referente en el mundo del cóctel.
Es propietario y gestor de restaurantes y coctelerías en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Aiguablava, Palma de Mallorca, Arties, Bali, Singapore y Rio de Janeiro.

No hay comentarios

Deja tu comentario

*

Esta página web usa cookies para mejorar su navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Mas información aquí.