Tiempo de Cambios, by Marc Álvarez

0 13 abril, 2018 - GENTE

Siempre han dicho que la principal aptitud para ser un buen creativo es la curiosidad. Que esta es la que mueve el momento creativo, la que te impulsa a tocar, probar y sentir todo lo que tienes a tu alrededor.

El ser inconformista, el no asumir nada como obvio, el seguir luchando, el caminar hacia delante, el no ir hacia atrás ni para coger carrerilla… El no mirar hacia abajo en un puente de madera.

Explorar e investigar (será por mi breve e incompleto coqueteo con la ciencia tiempo atrás), son palabras que suenan como un eco dentro de mí y que me impulsan a levantarme y a seguir, por dura que haya sido la caída.

Después de siete años liderando las mezclas del grupo elBarri, la curiosidad, el inconformismo y las ganas de explorar “ahí fuera” se han apoderado de mí. Ha llegado el fin de una etapa y el inicio de otra. Una muy importante: mi aventura en solitario.

Sirvan estas líneas escritas en muy primera persona, como nunca había hecho en este medio, como modo de agradecer a Albert Adrià, hermanos Iglesias y todos los actores de reparto de esta maravillosa función llamada elBarri. Gente con la que hemos pasado momentos de tensión, momentos de ilusión y que forman parte de mi “otra familia”. Como la tinta del tatuaje no se desprende de la piel, ellos tampoco lo harán de mi corazón. Un reiterante gracias a todos ellos por hacerme un poco mejor cada día.

Un adiós a elBarri después de siete años y mucha energía puesta en el nuevo comienzo

Un adiós a elBarri después de siete años y mucha energía puesta en el nuevo comienzo

What’s next?

Seguir en lo que me apasiona y en lo que me hace feliz. El noble arte de la mezcla. Digo arte por que nunca he creído que esto fuera una ciencia. Después de seis años de ciencias biológicas, te das cuenta de que el cóctel no sigue una premisa importante del método, análisis y resultados objetivos.

Hoy nace un proyecto que debe marcar una nueva era en la vida de @negroniman, un pequeño sueño que quiere ser grande, lo más grande que mi talento, valentía y esfuerzo me dejen hacer crecer. Se llama Drinks Atelier, una empresa que pretende ser más que una simple consultoría. Pretende ser una desarrolladora de proyectos para bares, restaurantes, hoteles, marcas, etc. Creatividad, productividad, números, escandallos, recetas, cócteles… un sinfín de ideas y acciones para desarrollar conjuntamente con los equipos que así lo deseen.

Seguir mezclando es una obsesión, no una necesidad. Quien nace con ese don (o defecto, ahora no lo sé), tiene necesidad de seguir haciéndolo. Como el marinero que necesita volver a la mar, sentir su fresca brisa, su sabor salado, su olor a yodo, @negroniman volverá tarde o temprano a la barra, más consciente, más maduro…

Marc Álvarez
Bartender
@negroniman
Drinks Atelier

No hay comentarios

Esta página web usa cookies para mejorar su navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Mas información aquí.