Chapeau 1987: calidad y servicio

El leitmotiv del Chapeau 1987 es la coctelería clásica y el whisky”, nos explica Borja Triñanes. “A diferencia del Ginbo, más orientado al having-fun bar, en el nuevo bar ofrecemos muchos más puntos de encuentro con el cliente”, añade.
Triñanes es el bar-manager del Chapeau 1987 Classic Cocktails and Whisky Bar, inaugurado el pasado 30 de abril en Palma de Mallorca. Este nuevo bar es el hermano pequeño del Ginbo Bar y se encuentra unos metros más arriba en la misma avenida: “A nosotros siempre nos gustó este local. Aquí antes había un espacio de gran referencia de la noche palmesana, pero fue en decadencia y cerró”, nos cuenta Borja.
Ahora, tras el cambio en la decoración e iluminación del local, el Chapeau 1987 recibe a sus clientes con una calidad y una belleza que, según destaca Triñanes por teléfono, antes no lucían tan bien: “No hemos reformado el local, la estructura es la misma, pero realmente la gente que viene se sorprende con el cambio. Ha quedado muy, muy bonito, y es fácil entrar al bar y encontrarse un bloque de hielo gigante sobre la barra y a los bartenders cortándolo”.

IMG_9899
Si vas al Chapeau 1987, lo más seguro es que te encuentres un bloque gigante de hielo sobre la barra y a un bartender cortándolo. Y eso mola mucho.

Como afirmación de su leitmotiv, este nuevo proyecto de los creadores del Ginbo Bar propone a los clientes una oferta de cócteles clásicos que va desde el Mint Julep hasta el moderno Penicillin y también una selección de whisky de muy buena calidad. Pero no se quedan ahi.
Vimos que también había un nicho de mercado en aquellos clientes que llevan poco tiempo en el mundo de la coctelería, ya que es un sector que en España ha crecido rápido en pocos años, y a los que les podíamos ofrecer una explicación de la historia que hay detrás de los cócteles”, señala Borja Triñanes.
En esta invitación a conocer un poco más la evolución de la coctelería, el Chapeau 1987 ofrece en su carta información sobre la aparición y la trayectoria de los cócteles “con datos obtenidos de una investigación rigurosa a partir de documentos históricos, hemos hecho un trabajo un poco como el de los historiadores”, nos explica.
IMG_9928
El leitmotiv del Chapeau 1987 es la coctelería clásica y el whisky, y ofrece muchos más puntos de encuentro con el cliente.

Además, aunque el catálogo de cócteles de este nuevo local no incluye creaciones propias, la filosofía de los bartenders de Chapeau es proporcionar unos cócteles muy bien elaborados, con destilados de muy buena calidad y no olvidarse nunca del servicio y del cliente: “Nos adaptamos un poquito al gusto de la clientela e intentamos personalizar el cóctel. Por ejemplo, si alguien me pide un Manhattan con más vermouth, yo se lo hago a la inversa y le pongo más vermouth que whisky, pero sin saltarme ningún paso y respetando siempre el proceso correcto de elaboración”, indica Triñanes.
La llegada del nuevo Chapeau 1987 Cocktails and Whisky Bar parece un trago muy apetecible. ¡A disfrutar!
Chapeau 1987 Cocktails and Whisky Bar: Passeig Mallorca, 24, Palma de Mallorca. Horario provisional: lunes a sábado de 18h a 3h. Facebook.

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter