¿Contraseña?: Bobby’s Free

La Ley Seca que imperó en Estados Unidos durante los años 20 y 30 del siglo pasado fue una medida que impulsó, además del contrabando y la producción ilegal de bebidas alcohólicas, la aparición de locales clandestinos. Para poder acceder a estos bares se necesitaba una contraseña. Con ella, cruzabas el umbral hacia la juerga y los destilados ilegales.
Barcelona cuenta con una de estas puertas clandestinas. El número 85 de la calle Pau Clarís acoge una barbería menuda en la que la palabra adecuada —que puedes descubrir cada mes en los perfiles de Facebook e Instagram—, te abrirá la entrada secreta al Bobby’s Free.
La coctelería regentada por Dany Martin y por Eric Basset tiene el carácter de un speakeasy con aire neoyorquino. “Este local antes era un irish bar que funcionó durante más de 40 años. Hemos intentado conservar parte de su esencia manteniendo mucha madera en el bar”, cuenta Martin. Los dos socios trabajaron juntos en el restaurante Caelis, con una estrella Michelín y situado en el hotel Palace de Barcelona, antiguo Ritz, donde Basset se ocupaba del restaurante y Martin de la coctelería.

mex-fashion
Este Mex Fashion te lo servirán con una campana de cristal ahumada con vainilla. No dudes, pídelo

La carta de cócteles del Bobby’s Free es amplia: “Nos encanta la coctelería clásica y creativa. Tenemos también unos quince twists de clásicos, los bobby’s twist, dos o tres más que son creaciones propias, y una gran variedad de destilados, vinos y cervezas artesanas”, explica Martin. Por ejemplo, uno de sus twists es el Jamaican Stormy, que versiona el Dark ’n’ Stormy con pimienta de Jamaica y ron de Jamaica. “Conservamos algunos ingredientes, pero los ponemos en nuestra salsa”, dice.
Además, preparan un buen número de ingredientes caseros: “elaboramos siropes, como el de pimienta de Jamaica, espumas, como la de plátano madura con cacao, y también sodas”, apunta el bartender, “porque tenemos cócteles que no solo los bebes sino que también los comes, como el Bobby’s Kiss, que lo servimos acompañado de un macarron. Le damos un french touch a algunas de nuestras creaciones”.

image3
Es un speakeasy, pero pásate un finde a medianoche para conocerlo un poco mejor

Otro punto clave de la idea Bobby’s Free es la atención al cliente: “A parte de hacer muy buenos cócteles, nos importa mucho ofrecer un trato muy atento a la clientela. Nos gusta que nuestro trabajo no sea solo servir una copa y ya está, somos muy cercanos, nos gusta tenerlo todo cuadrado, detalles como poner un vaso de agua, un posavasos”, cuenta Dany Martin. “No es nada forzado, somos así. Nos ha costado encontrar un personal que sea como nosotros y que les apasione este negocio. Como venimos de un sitio con un nivel bastante alto, hemos guardado un poco esos protocolos de un servicio perfecto, pero mucho más desenfadados”, explica.
El Bobby’s Free abrió el pasado mes de marzo, pero la barbería, donde los clientes del bar pueden ser atendidos con cita previa, nació hace a penas un mes. El local cuenta además con actuaciones de jazz, blues y soul en directo, generalmente durante el fin de semana, y ofrece un ambiente que varía a partir de la medianoche durante el fin de semana.

bobbys-kiss
Bobby’s Kiss: no podrás darle solo uno

Viernes y sábado esto es una locura. Nos volvemos mucho más hacia el servicio en barra, a hacer un poco de show y a dar más diversión. Tenemos una forma de trabajar que ya es bastante divertida de por sí, le damos algunos toques que podemos llamar “microflair”. A la gente le encanta, quiere pasárselo bien y ver algo diferente”, dice el bartender. “Entre semana y hasta las doce de la noche durante el fin de semana, es un servicio distinto, todo en mesa y muy cuadrado”, puntualiza.
¿Su contraseña, por favor?

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter