HEART IBIZA: Cada noche es una fiesta

by Cira López

Heart Ibiza es de difícil definición. Su propuesta es tan original que ninguna etiqueta se ajusta a su realidad. ¿Restaurante? ¿Club? ¿Disco? Pues sí, en parte sí. Pero no al uso. ¿En cuántos restaurantes te montan una discoteca en menos de 15 minutos? ¿En cuántos clubs te amenizan la velada los artistas del Cirque du Soleil? 

Ya te vas haciendo una idea de que ir a Heart Ibiza es una experiencia radicalmente diferente. No podía ser de otra forma, siendo uno de los proyectos más ambiciosos del tándem Albert Adrià – Marc Álvarez. Arrancaron en 2015 y desde entonces, Heart se ha ido amoldando a una isla que, como comenta Fran Molina, su headbartender, “es única en el mundo y, o te adaptas a ella y aprendes de tus errores, o todo se deriva a un producto con fecha de caducidad. El planteamiento siempre ha sido el mismo, qué quiere o que espera la gente de un lugar como Heart”.

Cada noche pasan cosas “raras” e inolvidables en Heart Ibiza

Y como esperar, la gente espera mucho, el Heart se lo ofrece. Para ello hay una clave esencial: mantener el espíritu creativo que unió a todo el equipo. Y es que hay que ser de una pasta especial para meterse en un “fregao” de esta envergadura: “Creo que junto con el resto del equipo, Marc [Álvarez] y yo formamos un binomio perfecto que se complementa, se respeta, se apoya y que sobre todo disfruta haciendo lo que hacemos –comenta Molina. Y para que quede claro, añade: “Me niego a llamarle trabajo”. 

Todo empieza en la terraza

Atendiendo a esta especial idiosincrasia de la isla, donde hay gente tan diversa, la carta de cócteles de Heart ha evolucionado a tragos cada vez más complejos: “La verdad que el primer año presentamos una carta “fácil”… tragos bonitos y vistosos. No nos fue mal pero tenemos un gen inconformista que nos hace ir girando una vuelta de tuerca cada temporada. Durante esta evolución hemos pasado del trago bonito y vistoso al trago bonito, vistoso, elaborado, técnicas varias, búsqueda de nuevos sabores, texturas…”

El head bartender Fran Molina experimenta con todo tipo de sabores, ingredientes y texturas.

Eso nos lleva hasta la carta actual, de la que Molina afirma que el equipo está muy contento. A nivel técnico podemos encontrar de todo: aires, espumas, ahumados, infusiones propias, garnish elaborados, productos traídos de diferentes partes del mundo… A nivel de ingredientes, han conseguido llegar hasta el final: vodka, ron, ginebra, mezcal, tequila, vermut, licor, champán… Sea como sea el cliente de Heart, encontrará un cóctel a su medida. 

Un trago a base de Grey Goose, vainilla, lima y fruta de la pasión. El aire es de café caleta, (típico de la isla), romero, zest de naranja y zest de limón.

Una de las señas de identidad de elBarri Adrià es la íntima conexión entre gastronomía y coctelería, donde no se perciben como complementarias sino como una única propuesta. Como acertadamente comenta Fran Molina, no es que haya una relación entre ambas, “es que son pareja de hecho”. Igual que en su oferta gastronómica, la carta de cócteles no descuidan las raíces de la zona, y utilizan un 60% de producto ibicenco en las elaboraciones cocteleras. 

Caprichitos gastro-cocteleros para empezar la noche

En Heart Ibiza no se olvidan los clásicos, eso sí, siempre con un enfoque propio y personal. Es el complemento perfecto para esa carta de autor que renuevan cada temporada. En total estamos hablando de 8 cócteles radicalmente nuevos, más todos los clásicos renovados, con la vista puesta en  la heterogeneidad del público del Heart: “Lo que le sucede a esta isla es que los acoge a todos: los que buscan la innovación, los que se dejan llevar por la moda, los que jamás sacarás de su whisky straight up, los amantes de lo clásico o los que directamente no saben lo que piden, pero lo piden igual… Cuando por fin lo entiendes de esta manera intentas llegar a todos en la medida oportuna planteándoles una oferta 360º

Arte, gastronomía, música… por muy manida que esté la expresión, en este caso es una verdad como un templo: la LIVE DINNER EXPERIENCE del Heart Ibiza hay que vivirla. 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter