Hemingway Gin & Cocktail Bar: delicioso homenaje.

Si Hemingway estuviera vivo y visitara Barcelona, sabemos dónde encontrarlo. A la hora del aperitivo, en el Boadas. A media tarde, tomando absenta en el Marsella. Y por la noche, en su bar. ¿Tenía un bar Hemingway en la ciudad condal? Ahora sí.
El 4 de agosto de este año abrió sus puertas Hemingway Gin & Cocktail Bar en el Eixample de Barcelona. Su dueño, Luca Izzo, propietario también junto con Bruno Rodrigues del Old Fashioned, hacía así realidad su sueño personal:  “Me lo pedía mi vena emprendedora, las ganas de no parar, y el amor y la pasión por mi trabajo“, nos cuenta.

Luca Izzo se ha desdoblado en Hemingway .
Luca Izzo se ha desdoblado en Hemingway .

Hemingway es un local pequeño y acogedor, con una pequeña terraza y está dedicado, como no podía ser de otra forma, a la vida del premio nobel. Pero no te engañes: no se trata de un bar temático; Hemingway es para Izzo un homenaje al gran escritor como encarnación de lo que es “el buen beber”. “Pienso honestamente que Barcelona se merecía un local inspirado en él, porque Hemingway pasó mucho tiempo aquí, iba al Boadas y amaba España” –explica Luca.
Entrar en el Hemingway no es entrar en un museo dedicado a su persona sino en el bar que a él le hubiera gustado frecuentar. “Es un lugar chiquito, con una barra de cobre como gran protagonista, ya que él era hombre de barra”. En la parte de madera encontramos los títulos de sus obras grabados, y hay otros detalles que hacen un guiño al artista, como la carta en forma de libro de notas, como el que él utilizaba en sus múltiples viajes o el primer cóctel de la carta, un twist del Special Daquiri o Papa Doble (que también se puede pedir, por supuesto). Este cóctel se basa en el desayuno que al escritor le hubiera gustado tomar y está elaborado a partir de Ron Bacardi Carta Blanca y zumo de pomelo “tuneado” con yogur, café, muesli y huevo. Ñam.
volkswagen Hemingway
Una cristalería nada convencional es otra de las sorpresas que encontrarás en el Hemingway.

¿Más guiños hemingwayanos? El vaso-busto que reproduce su cabeza o una sorpresa en el lavabo que tendrás que descubrir por ti mismo/misma.
Eso sí, que Hemingway Gin & Cocktails sea un homenaje al gran escritor y periodista no significa que se centre en cócteles basados en ron exclusivamente, por mucho que él diera nombre al Special Daiquiri. Como bien recuerda Izzo, “él era amante de la buena bebida, así que no es un bar de ron en absoluto”. Efectivamente, el Hemingway cuenta con una buena selección de rones pero también de ginebras y de whiskys de malta, así como una nutrida representación de mezcal, tequila, vodka y whiskys blended. Necesarios para ofrecer los 38 cócteles de la carta entre los que destacan cinco favoritos de la casa. El resto, está dividido por destilados. Todos creaciones de Izzo y su equipo, en un 80% nacidos desde cero, es decir; totalmente nuevos a partir de una idea, y el 20% restante un twist de clásicos.
Cócteles de nueva creación, como el que aloja este loro que te está invitando a venir con la mirada.
Cócteles de nueva creación, como el que aloja este loro que te está invitando a venir con la mirada.

Situado en el epicentro de las coctelerías con renombre de Barcelona, el Eixample izquierdo, el Hemingway ya ha recibido muchas visitas de asiduos a la noche coctelera, de gente del sector y de colegas de Izzo. Y cómo no, de un público barcelonés educado en el cóctel que ve cómo la oferta de la zona suma un nuevo imprescindible a su ruta.
Así que nos reafirmamos, si Hemingway estuviera vivo lo encontraríamos, sin duda, aquí. A Luca Izzo, desde luego, le encantaría recibirlo. Si lo viera entrar por la puerta “le ofrecería un asiento en la barra, le mostraría la carta para que me diera su opinión y mientras la mira, le prepararía un Papa Doble”.
Seguro que estaría casi tan encantado como nosotros.


Hemingway Gin & Cocktail Bar
C/Muntaner 114
Barcelona
Horario: De lunes a sábado de 16 a 2:30h

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter