Coctelería a base de vermut: Arima Basque Gastronomy

1 7 octubre, 2016 - LUGARES

Apostamos por el vermut porque confiamos en retroceder en el tiempo y rescatar las buenas costumbres de socializar en torno al aperitivo”, cuenta Jose Veliz, head-bartender del restaurante madrileño Arima Basque Gastronomy. Junto con Nagore Irazuegi, fundadora y propietaria del restaurante, es el “ingeniero” de una carta de cócteles en la que un buen número de combinados tienen el vermut como uno de sus principales ingredientes.

darrel

Si dudabas del vermut, permite que Darrel te convenza con su coctelera

En Arima, Veliz —y de ahora en adelante, Darrel— trabaja con una treintena de vermuts distintos (españoles, italianos e ingleses) y apuesta por la coctelería de autor “para todos los gustos y paladares, ya que contamos con cócteles con matices dulces y otros más bien cítricos y aromáticos”, nos explica.

La inspiración para la elaboración de estas recetas viene tanto de las bases del vermut, sus botánicos y su maceración, como de la propia historia de la coctelería y del vermut. Claro, y de la innovación. El objetivo es poder crear una combinación redonda en boca”, relata Darrel.

joxefa

Joxefa, The Shaker. The Shaker, Joxefa. Un verdadero placer, querida.

El catálogo de combinados del Arima incluye unos once cócteles donde el vermut está muy presente. Pero no es solamente la copa, sino el conjunto sobre la mesa (o la barra): “Dedicamos tiempo a las guarniciones, a la presentación y a los sabores para que el desarrollo del cóctel llegue también al cliente de una forma creativa y novedosa, que sorprenda a la vista y al paladar”, afirma.

Y, ¿por qué el vermut? “Porque es parte de la esencia de nuestro proyecto y por su importancia en nuestra casa, le rendimos tributo. Además, confiamos poder trasladar al cliente el vermut en diferentes formatos, ya que al tener tanta complejidad, se puede combinar con diferentes sabores de siropes, licores…”, nos explica Darrel.

vermut-mule-y-odola-arena

No lo neguéis, queréis conocer a este par. Son Vermut Mule y Odola&Arena. ¡La dirección ya la tenéis!

Entre sus creaciones hay dos que lo están “petando” en la calle Ponzano: el Joxefa, con zumo de naranja, sirope de canela artesanal, Porto, vermut rojo y Bourbon, y el Vermut Mule, con lima troceada y machacada, ginger beer, vodka, vermut blanco y garnish de hierba buena. “El Vermut Mule es muy refrescante y los clientes están encantados con su presentación, la preciosa jarra Moscow Mule”, nos dice el head-bartender.

¿A que os apetece un aperitivo?

Arima Basque Gastronomy. Calle Ponzano, 51, Madrid. Teléfono: +34 911 091 599. Web: http://arimabasquegastronomy.com

No hay comentarios

Deja tu comentario

*

Esta página web usa cookies para mejorar su navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Mas información aquí.