Ginbo Cocktail and Gin Bar: voy a pasármelo bien

0 15 julio, 2016 - LUGARES

En sus casi siete años de historia, el Ginbo Bar de Palma de Mallorca ha pasado de ser un pequeño local dedicado casi en exclusiva a la ginebra y el gin-tonic a convertirse en un punto de referencia de la coctelería palmesana. “El Ginbo cada vez tenía más clientela —nos explica Charles Harrington-Clarke, bar manager del local—, por eso ampliamos el local hace unos años. Ahora, en cuanto a demanda, los gin-tonic y los cócteles están bastante equilibrados”.

El concepto del Ginbo es que “el cliente siempre es el protagonista, y lo que ofrece el bar es un buen servicio con una buena copa, un buen ambiente y, en definitiva, un sitio para pasarlo bien y disfrutar de la noche”, cuenta Harrington-Clarke. Desde el último año y medio, este local se ha enfocado más a la noche y se dedica por completo a la coctelería y bar. Ha dejado atrás su pasado de desayunos.

Attachment-1

Ginbo Cocktail and Gin Bar es un establecimiento versátil: a la hora del aperitivo te ofrece más relax, y por la noche te permite pasarlo en grande

La carta de combinados que ofrece esta coctelería está compuesta en su totalidad por creaciones propias y se renueva cada año. “Actualmente nuestro catálogo de cócteles es un vinilo y cada canción es una copa. En total tenemos unos 26 cócteles y trabajamos muy poco con ingredientes comprados”, señala Charles Harrington-Clarke.

Según nos cuenta, las ideas de buena parte de sus combinados proceden de “una base de gastronomía y de nuestros viajes. Por ejemplo, tenemos en la carta un coctel, el Gimme Shelter, en honor al clásico de los Rolling Stones, que es un juego con todos los sabores de un plato tradicional tailandés”.

En el Ginbo, además de sus múltiples creaciones, les gusta trabajar también con muchos productos elaborados por ellos mismos. “Todos los siropes están hechos en casa —explica el bar manager—. Además, muchas veces trabajamos con un premix, así podemos facilitar el servicio de un cóctel con varios ingredientes y que sea rápido, que el cliente no tenga que perder tiempo”.

ginbo_blog_wm_1600px-8828

El Ginbo cuenta con una carta de cócteles 100% originales y elabora de forma casera la mayoría de los ingredientes

Y esto parece que gusta mucho y a muchos: “Es un bar de noche, pero tenemos clientes que vienen más pronto, por ejemplo turistas extranjeros que buscan un buen gin-tonic antes de cenar, u otras personas que quieren tomarse un aperitivo al salir de la oficina. Después vienen, a partir de las 10,30 u 11 de la noche, para tomar copas. Y es cuando empieza la fiesta”, cuenta Charles Harrington-Clarke.

Esta diversidad de la clientela del Ginbo lo dota de una considerable versatilidad, según apunta el barman: “Durante el aperitivo, es más tranquilo, pero después, durante la noche a partir de la 1, es un local más de fiesta con un rollo ‘american-bar’. De hecho, durante los fines de semana el local se peta”. Y añade: “Lo que más me gusta a mí es que el Ginbo cambia la mentalidad de la gente, porque a lo mejor vienen a tomar un gin-tonic, pero ven la pasión del equipo del bar y se quedan a probar más”.

El equipo es fundamental. Quizá sea la clave del éxito del Ginbo: “En total somos 8 barman, y todos trabajamos haciendo todo. Nos ayudamos, como un verdadero equipo: cocina, taller, barra, coctelería…”, afirma Harrington-Clarke. Y parece que lo tiene todo para pasarlo muy bien.

 

Ginbo Cocktail and Gin BarPaseo Mallorca, 14, Palma de Mallorca. Horario: lunes a viernes, de 4 de la tarde a 3 de la madrugada. Sábados y domingos, de 6 de la tarde a 3 de la madrugada. Aquí su página de Facebook.

4 Comentarios

  • […] Raúl Prados, de Ginbo (Mallorca) […]

  • […] primavera es genial”, afirma Matías Iriarte, bar manager de Ginbo Bar y Chapeau 1987, y finalista español en la Bacardi Legacy Global Cocktail Competition 2017. Matías […]

  • […] del panorama español. Iriarte es el bar manager de los locales del grupo Ginbo en Mallorca, Ginbo Cocktail and Gin Bar y Chapeau 1987, y además ha sido el finalista español que compitió en Berlín hace unas semanas […]

  • […] Iriarte, bar mánager de Ginbo Bar y Chapeau 1987 y finalista español en la Bacardi Legacy 2017, no duda ni un instante: […]

  • Deja tu comentario

    *

    Esta página web usa cookies para mejorar su navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Mas información aquí.