Doble: dulce coctelería imaginativa

0 26 febrero, 2016 - Guías y recomendaciones

Doble, la coctelería que se encuentra bajo el restaurante L’Eggs by Paco Pérez en Barcelona se llama a partir de ahora Doble by Manel Vehí. Este joven (pero con un currículum de vértigo) coctelero se encarga desde hace dos semanas de este espacio donde, además de cócteles, se puede disfrutar de música en directo y sesiones de DJ prácticamente toda la semana.

Con esta nueva etapa, Doble incorpora una carta de cócteles imaginativa y llena de sabores dulces, heredera del local que Vehí regenta con éxito en Cadaquès, el Boia Nit. Y es que el Doble, con un chef (Paco Pérez) criado en Llançà y un head bartender nacido en Cadaquès (ambas poblaciones en plena Costa Brava) podría ser la traslación en Barcelona del espíritu artístico, bohemio y algo loco que aún perdura en aquella zona. Manel Vehí ha trabajado con los mejores chefs del mundo y su paso por templos gastronómicos como elBulli y Tickets de los hermanos Adrià y Jaleo de José Andrés se nota en su forma de entender la coctelería. Las creaciones imaginativas de Vehí incluyen técnicas de alta cocina como aires, espumas, juegos de texturas o temperaturas, liofilizaciones, por lo que detrás de la barra vaerás máquinas que congelan copas al instante y preparaciones que incluyen polvo de yogur o zumos naturales de todo tipo de frutas y verduras. Él mismo define sus creaciones como “cócteles de autor con productos a veces desconocidos y jugando con las texturas”. 

El mundo de la alta cocina está muy presente en las creaciones de este coctelero

El mundo de la alta cocina está muy presente en las creaciones de este coctelero

Pero sin duda, lo que marca definitivamente la forma de concebir de Manel Vehí es su paso por The Aviary en Chicago. Allí descubre la fascinación por la coctelería creativa y se empapa de la originalidad de las propuestas de uno de los locales más prestigiosos de Estados Unidos. De vuelta a Cadaquès, el Boia Nit es su laboratorio particular y sus creaciones pronto se convierten en indispensables para todo aquél que ama la coctelería. Así, en un cóctel de Vehí puedes disfrutar de combinaciones que incluyen desde frutas tropicales (le encanta añadir ingredientes internacionales que descubre en sus viajes), a chiles o plancton, pasando por plantas aromáticas típicas del Mediterráneo o flores comestibles de su propio huerto ampurdanés.

El Grota se sirve en porrón y lleva ginebra, zumo de fresa, zumo de lima, lavanda y azúcar líquido.

El Grota se sirve en porrón y lleva ginebra, zumo de fresa, zumo de lima, lavanda y azúcar líquido.

Manel Vehí ha diseñado una carta de 30 cócteles que irán cambiando según temporada o simplemente según sus ganas de variar. Muchos de ellos están en el Boia Nit y se pueden degustar con un maridaje de snacks y tapas especialmente preparadas por Pérez, como el mollete de pie de cerdo o el niguiri de atún. “He concebido la comida como maridaje del cóctel y no al revés ––explica el chef––, por eso las propuestas son sutiles, para ejercer de cojín del cóctel”.

Muy bien, pero, ¿y los cócteles? Los cócteles son verdaderas golosinas con nombres tan divertidos como “I’m in love with a coco” o “Soeta Violeta”, clásicos reinventadísimos como el Gin Fizz que homenajea a elBulli (con dos texturas y dos temperaturas) o el Zombie Boia, con fruta de la pasión, kiwi, canela y angostura.

El Gin Fizz homenaje a elBulli presenta dos texturas y dos temperaturas.

El Gin Fizz homenaje a elBulli presenta dos texturas y dos temperaturas.

Otras propuestas verdaderamente sorprendentes son el Gin Kontos, con plancton e hinojo marino o el Ferrero Roche, que lleva los famosos bombones, vodka, nata líquida y licor de café. Unas propuestas, sin duda, golosas.

2 Comentarios

  • […] Manel Vehí, de Doble […]

  • […] Profesionales como él, David Carreras (Maverick Cocktail Bar)  y Manel Vehí (Boia Nit / DOBLE)  invierten tiempo y esfuerzo en dar a conocer sus creaciones a un público que se muestra […]

  • Deja tu comentario

    *

    Esta página web usa cookies para mejorar su navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Mas información aquí.