Marea Baja: una coctelería de altura

0 27 octubre, 2016 - Guías y recomendaciones

Cuando le encontramos, Jordi Baqués lleva ya unos meses oteando el horizonte desde el piso 23 de la Torre Colón de Barcelona. La preparación de Marea Baja –la coctelería de la que es Head Bartender– y de Marea Alta –el restaurante hermanado de Enrique Valentí– ha sido una de las que más expectación ha generado en Barcelona durante los últimos meses. La prensa lleva ya tiempo esperando la apertura –oficialmente sucedió la semana pasada– y Baqués lleva el mismo tiempo currándoselo detrás de la barra.

Con estas vistas –y este concepto de restaurante y decoración– no podía ser de otra manera: Baqués define la oferta de Marea Baja como sencilla e inspirada en el mar. No faltan cócteles con plancton, otros con algas y toda clase de referencias al mundo pelágico.

martini-de-frutas-blancas

Este Martini de frutas blancas es otro motivo por el que acercarse al Marea Baja

Sus hits son los siguientes…

Plancton Sour, con ginebra, sake y clara de huevo para evitar la precipitación del plancton, servido en una copa que imita un erizo y una base de espejo que evoca los reflejos de la superficie marina.

Nautilus Pompilus, en una copa con forma del célebre molusco, elaborado con whisky, base cítrica, Cointreau ahumado, soja y espuma de mar.

Mar y Montaña, con Tequila Patrón macerado con ceps, sal marina con alga, inspirado en el Tommy’s Margarita.

Jordi Baqués defiende que aquí desarrolla una coctelería sencilla, pero no lo es. La carta está llena de elaboración y conceptos bien estudiados.

El local es espectacular, tomar una copa con esas vistas sobre Barcelona es impagable. Y, sin embargo, sus cócteles son bastante asequibles. Empiezan en los 5 euros y llegan hasta los 15.

Deseamos desde aquí la mejor de las suertes a Jordi Baqués.

Marea Baja: Av. de les Drassanes, 6-8. Edificio Colón, planta 23. Tel.: 93 631 35 90

jordi-150

Jordi Luque

Escribo sobre gastronomía en mi blog; el Magazine y El Comidista. Soy co-autor de una guía gastronómica: 365 Barcelona.

No hay comentarios

Deja tu comentario

*

Esta página web usa cookies para mejorar su navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Mas información aquí.