Salmon Guru: lo nuevo de Diego Cabrera

0 30 diciembre, 2016 - Guías y recomendaciones

¡Bam! Diego Cabrera ha abierto, hace poco, su nuevo proyecto en pleno barrio de las Letras de Madrid: lejos de dónde se le esperaba y lejos de cómo se le esperaba. Acostumbrado a zonas más pijas, Diego confiesa haber abierto en un barrio en el que no esperaba estar pero que funciona muy bien: locales y turistas se dan cita en él.

Son 230 metros cuadrados repartidos en cuatro zonas: un bar inglés, con toques kitsch, por el que todo el mundo entra; una barra ochentera alumbrada por neones que cualquiera puede reservar; una capilla subterránea dedicada a destilados y licores de colección –sólo apto para sibaritas–; y un laboratorio.

Cabrera en su salsa.

Cabrera en su salsa.

Cortinas zebra, lámparas leopardo, detalles asiáticos, ambiente propio de la Movida… Salmon Guru es una de esas coctelerías que llaman a la diversión: ecléctica y sin la tópica etiqueta de aún demasiados establecimientos.

En Salmon Guru te esperan cócteles de autor como el Tónico Express –trago largo de ginebra, ginger beer, cardamomo y canela, entre otros–, su clásico Guaracha en una versión 2.0 con toque de lavanda, y cócteles clásicos como el Gin Fizz, el Mojito o el Dry, por supuesto.

Frankiss, tartar de salmón y tartar de aguacate

Frankiss, tartar de salmón y tartar de aguacate

Además, como siempre en los locales de Cabrera, la propuesta gastronómica cobra mucha importancia. Así la cocina ofrece pequeños platos internacionales para compartir, muy bien elaborados.

Da la impresión que Salmon Guru viene a refrescar el panorama coctelero madrileño, algo escaso de ideas si lo comparamos –es inevitable– con la escena de Barcelona.

Salmon Guru. Calle Echegaray, 21. Tel. 910 006 185.

1 Comentario

  • […] coctelerías que prescinde del todo de las referencias clásicas —pienso por ejemplo en Macera, Salmón Gurú o Crepes al Born— y que han hecho de su apertura a la calle, radicalmente opuesta al concepto de […]

  • Esta página web usa cookies para mejorar su navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Mas información aquí.