Ocaña DF. Building bridges o cómo la fusión es una apuesta de futuro

1 26 mayo, 2015 - LUGARES

Una de las cosas que más me gustan de Barcelona y, concretamente, del distrito de Ciutat Vella donde está ubicado el Ocaña es su cosmopolitismo. Por supuesto el tránsito de turistas es enorme, pero también es un barrio en la que se ha instalado gente de nacionalidades muy diversas y que conviven de forma armónica y enriquecedora.

ocaña_df_barcelona

Mezcla y fusión en Ocaña DF

Ese espíritu de mezcla y fusión lo hemos trasladado a nuestro nuevo proyecto, situado en la puerta de al lado al Ocaña, y que se llama Ocaña DF. Ocaña DF es un restaurante mexicano-peruano con un giro “europeizado”. También tiene el toque alemán que me caracteriza y que ha sabido plasmar perfectamente nuestro chef Martin Schanninger, gran conocedor de la cocina latinoamericana. Junto con Marta, nuestra consultora mexicana, han creado una carta adaptada a los gustos de aquí: el ceviche está más curado y menos especiado, por ejemplo.

Martin Schanninger - chef de Ocaña DF

Martin Schanninger – chef de Ocaña DF

Casi todo el equipo del Ocaña DF viene de Latinoamérica. Cocinamos lo más visible de este tipo de cocina (tacos, causas…), pero también platos más exóticos y no tan conocidos. Nuestra apuesta es cuidar al máximo la elaboración, por lo que utilizamos carne a baja temperatura y todo con productos de aquí. No ofrecemos Tex-Mex, sino retazos de gastronomía mexicana y peruana, y animamos a nuestros comensales a adentrarse en esta fascinante gastronomía con moles poco picantes, ceviches como el de remolacha y maracuyá o el de salmón, estragón, coco y regaliz. La prueba de que lo estamos haciendo bien es que los mexicanos que vienen, ¡vuelven!

gastronomia_ocaña_df

Retazos de gastronomía mexicana y peruana

Pero toda esta descripción gastronómica, amig@s bartenders, me sirve para contextualizar la otra gran apuesta del Ocaña DF: los cócteles. Y es que nuestra carta de cócteles en el Ocaña DF, separada de la gastronómica (no estamos hablando de maridaje), es una apuesta clara por una de las tendencias que más nos apasionan: la reivindicación del mezcal.

conejo_muerto_ocaña_df

Cóctel conejo muerto

Mariano García, nuestro head bartender, investigó mucho a este respecto. Viajó y se empapó de los conocimientos de la gente de MezcalArte. Junto con Adrián, el encargado de barra de Ocaña DF, han trabajado juntos con la voluntad de educar a nuestros clientes en el mezcal. Mariano también viajó a Perú y se sumergió en el maravilloso universo del Pisco, sacándose mitos falsos de la cabeza y alucinando con la enormidad de El Museo del Pisco de Cuzco. Nuestro granito de arena para introducir aquí la fantástica cultura del pisco son nuestros modestas creaciones, como el pisco sour con chicha (maíz) morada.

En definitiva, Ocaña DF es una nueva apuesta por algo que creo sinceramente, pasa por el futuro de nuestras profesiones: la fusión cultural que enriquece las cartas, las creaciones y las propuestas.

ocaña_DF

No hay comentarios

Deja tu comentario

*

Esta página web usa cookies para mejorar su navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Mas información aquí.