Servicio Continuo. Tomorrow never knows

0 13 octubre, 2016 - LUGARES

Todo producto o negocio necesita de un lema que sintetice de forma efectiva su esencia, una frase que se agarre al inconsciente del (futuro) cliente y emerja de forma nítida cuando éste se encuentre en la disyuntiva de elegir entre las múltiples opciones de consumo que se le plantean día sí, día también.

Servicio Continuo es un sitio donde vas a cenar y acabas bebiendo y un sitio donde vas a beber y acabas cenando”. Ojo al dato, ninguna pista de qué vas a cenar ni de qué vas a beber, pero algo te queda clarísimo: cuando cruces el umbral de Servicio Continuo una cosa te acabará llevando a la otra. Doy fe: en mi primera visita, un miércoles, entré a las 20.30h y salí al cabo de seis horas. Porque este nuevo cocktail-bar barcelonés ha sido creado no solo para aves nocturnísimas como un servidor, sino para todo aquel que al salir de una última sesión o de un concierto haya tenido ganas de tertulia hasta bien entrada la madrugada en un espacio acogedor en el que poder tomar unos cócteles e hincarle el diente a algo más que unos tristes cacahuetes o unas tapas random. Servicio Continuo llena, pues, un hueco en la oferta gastronómico-coctelera-nocturna en Barcelona.

comida-servicio-continuo

Vienes a comer, y acabas bebiendo. Y viceversa. Es un ¡servicio continuo!

Tres amigos y un sueño compartido

Detrás de Servicio Continuo encontramos a Khaled Abbas, Nacho Alegre y Franscisco Boada, tres amigos de la infancia que, provenientes de ámbitos profesionales distintos, decidieron aunar esfuerzos para alumbrar un proyecto largamente anhelado. “Estuvimos meses estudiando la oferta existente en Barcelona y cuando dimos con este local vimos que la opción late-dining con cócteles podía encajar”, me comenta Khaled Abbas, publicista de formación y también socio de Plateselector, guía digital de referencia entre la más inquieta parroquia foodie gracias a su cuidado trabajo de edición.

Tienes que probar el Bloody Mary que prepara Iván, está buenísimo”. Me habla de Iván Bouha, el joven bartender encargado de dotar de personalidad propia a una carta de cócteles que, si bien apuesta por los clásicos, está abierta a la improvisación in situ según las preferencias de aquellos que pasan por debajo del llamativo, rojísimo toldo exterior. Tras un par de sorbos a su ajustado y penetrante Bloody Mary –ese equilibro más difícil de lo que muchos creen– necesito saber cómo ha llegado Bouha a Servicio Continuo –o como han dado los tres amigos con él–: “Por pura casualidad. Me topé con el local, le dejé mi CV a Carlos –Yañez, responsable de la oferta gastronómica– y me invitó a una de las primeras cenas piloto. Me hicieron una prueba y aquí estoy. Siempre me han interesado los  destilados y el mundo de la coctelería; hice una certificación en la European Bartender School para tener unas bases claras con las que desarollar mi trayectoria profesional. Con anterioridad a Servicio Continuo estuve trabajando algo más de un año en Surf House Barcelona”.

bloody-mary

Este Bloody Mary que sonríe en la foto es obra de Iván Bouha y te está pidiendo un beso. Dáselo.

Como aficionado, es estimulante poder asistir en tiempo real a la evolución de un joven talento como el de Bouha en un espacio / ambiente propicio –el estrés se deja en la puerta; debería estar sonando Chill aquí de Extraperlo– y respaldado por tres jóvenes emprendedores que saben que no hay mejor estímulo para un profesional que la confianza que se deposite en él. La nota de prensa de Servicio Continuo fija como inspiración “los clubs de caballeros ingleses, las coctelerías clásicas tipo el Loos Bar de Viena y los bares del puerto de Hamburgo”; pero me interesa conocer cuáles son los referentes del propio Bouha: “Clásicos como Harry Craddock y Jerry Thomas e ilustres contemporáneos como Dale DeGroff, Luca Cinalli o Simone Caporale. También sigo con atención la actualidad del Scarfes Bar del Hotel Rosewood, en Londres; todavía no he podido visitarlo, pero desde la lejanía su propuesta me parece fantástica”.

_a5a7683

Aires clásicos, damas y caballeros. Pasen, y vean.

Un joven tándem, un estimulante mix

Forma el observador, instintivo Bouha un buen tándem con Carlos Yañez, chef también joven pero en cuyo CV destacan, entre otros, su temporada como jefe de partida, a las órdenes de Jean Luc Figueras, en el restaurante Blanc del hotel Mandarin Oriental y como jefe de cocina del restaurante Santa Burg, codo a codo con el chef Alain Guiard. Decía que ambos forman un buen tándem porque en mi primera visita me encuentro maridando sin contemplaciones un Dry Martini con una coca de higos y foie y un par de whisky sour con un steak dry aged con patatas fritas –que unto hasta el delirio en salsa bearnesa– y un platazo de pollo frito con salsa satay tan adictivo que me obliga a repetir; con otro whisky sour, claro.

_a5a7778

Lo que guarda este rojo toldo es producto e inventiva de un equipo de jóvenes talentos: Khaled Abbas, Nacho Alegre y Franscisco Boada

Ni sé la hora que es ni me importa. En el exquisito hilo musical de Servicio Continuo –punto ganador para los gourmets de oído fino– suena Sweet thing de Van Morrison; lo que suceda fuera de las cuatro paredes de este acogedor local –un brindis, seis por el exquisito, elegante interiorismo proyectado por MascaStudio– puede esperar a mañana…

PD: Sí, me pido un último cóctel –a la salud de Mr. Craddock y su The Savoy Cocktail Book–: un Brainstorm a base de whisky irlandés, licor Bénédictine y vermouth. Oh, my sweet (smokey & dry) thing…

Servicio Continuo
www.serviciocontinuo.com/
Avda. Diagonal, 353. Barcelona
Martes a Sábado de 20:00 a 3:00
TEL. 935 415 390

Roger Estrada

Roger Estrada

Soy comunicador. Digital, como community manager para distintas marcas, y en papel, como colaborador de la revista musical Ruta 66 ¿Otros highlights de mi CV? Jefe de redacción de Playboy España y co-director del documental "In-Edit. Get What You Want". Más en www.rogerestrada.net

No hay comentarios

Deja tu comentario

*

Esta página web usa cookies para mejorar su navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Mas información aquí.