El mapa del tesoro

A todos nos ha pasado. Vas a una ciudad desconocida y más allá de dos o tres nombres de bares, es difícil decidir dónde te vas a pedir la siguiente copa. A todos nos gustaría tener un amigo que nos dijera cuáles son los más significativos. Y con esa idea acaba de nacer el Barcelona cocktail map.
Creado por Juanjo González, de Caribbean Cocktail Club, la propuesta consistía en “hacer el listado que a uno le gustaría tener cuando visita otra ciudad. No es ningún ranking, son todos los que están, pero no es un número cerrado ni es excluyente, porque queremos que este mapa crezca en el futuro”.
En esta primera edición del plano – del que se han tirado 25.000 ejemplares que se encuentran en los bares que aparecen y en algunos restaurantes y hoteles cercanos a los mismos- los selectores han sido el propio González junto a tres ilustres: Manel Tirvió, José María Gotarda, Joao Eusebio y George Restrepo.
 
En el Barcelona Cocktail Map aparecen treinta locales. Desde templos del clasicismo hasta establecimientos favoritos de los bartenders de la ciudad, pasando por sitios de vanguardia, coctelerías especializadas en un destilado, bares tiki, restaurantes con oferta de cócteles, algún hotel… Cuenta González que el concepto le vino a la mente hace un par de años durante el Bar Convent de Berlín, y que sabe que existen mapas similares de otras ciudades, pero que no quería que éste fuera un negocio, sino una guía gratuita y útil, además de una herramienta para los propios bartenders “que nos pasamos la vida recomendando sitios a los clientes de paso”.
Su intención es que el mapa evolucione en las próximas ediciones, que la selección se vaya afinando y reflejando los cambios y movimientos en el sector y, sobre todo, que sea útil. Un plano para ir descubriendo los tesoros de una ciudad rica en ellos.

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter