Dos tendencias (más) de coctelería para el 2015

Si Ismael Labrador ya nos avanzaba hace poco las 10 tendencias en coctelería que Dale Degroff, Ian Burrell, Federico Cuco, George Restrepo, Ramón Parra, Giacomo Giannotti y Sergio Millán anticipaban para este año recién estrenado, hoy vamos a continuar con las previsiones de Jordi Baqués, Marc Álvarez, Miguel Pérez y Alberto Pizarro.
Como veréis, algunas coinciden mientras que otras incluso se contradicen, por lo que la primera conclusión que extraemos para este 2015 es que en el mundo de la coctelería, amigos y amigas, no hay una clara y aplastante tendencia a la que apuntarse pero sí tímidos puntos que sobresalen por encima de los demás. ¡Veamos cuáles!
1. Tequila y mezcal, güei.
Debido al auge del maridaje y de la cocina mexicana evolucionada, como la del Hoja Santa del grupo BCN 5.0,  parece que ayudan a que éste destilado esté empezando a ser considerado más allá del consabido chupito. “Es difícil hacer de Rappel, y me puedo equivocar, pero el tequila y el mezcal están despuntando más de lo que esperaba y se están ganando su lugar”, asegura Marc Álvarez. Miguel Pérez lo corrobora: “Tequila, por fin llega”. “Sobre todo el público del sector ––añade Baqués–– demanda mezcal“.

Tequila, mezcal y ándale.
Tequila, mezcal y ándale.

2. Controversia en torno al gin tonic
Si el artículo de Labrador mencionaba el todo tónic como variación del rey del combinado (el gin tónic), Marc Álvarez cree que éste sufrirá una tímida retirada a favor del cóctel de autor y de las ganas del público por dejarse recomendar. Jordi Baqués afirma que él ha retirado algunas ginebras de su barra: “Nosotros modulamos también las tendencias y creo que el ron y el whisky, además del mezcal, van a subir este año”. Sin embargo Alberto Pizarro del Bobby Gin se resiste a creer que el gin tónic ceda su reinado tan fácilmente: “Yo realmente no veo una tendencia que pueda convertirse inmediatamente en una moda. Para reconocerla hay que ir más allá del destilado: el gin tónic tiene una leyenda detrás y por eso está donde está”.
gin and tonic
El Gin Tónic de momento va a seguir reinando… ¿o no?

¿Será 2015 un año de transición hacia la cultura del tequila? ¿Surgirá algo que ahora mismo no imaginamos? Si eso pasa, aquí te lo contaremos.

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter