APP-LÍCATE: Cuatro aplicaciones de móvil para bartender

by Angélica Guzmán Miralles

El móvil, ése gran instrumento que sirve para cualquier cosa. Amado por unos, odiado por otros, lo que no se le puede negar es la utilidad y la inmediatez de la que disfrutamos con él. ¡Hagámoslo nuestro aliado! Te descubrimos cuatro aplicaciones gratuitas muy útiles para un bartender profesional. No desconectes y sigue leyendo.

MIXOLOGY
Valorada por los usuarios con la máxima nota, es una aplicación inocua que no pide acceso a ningún dato del teléfono, por lo que es muy segura. Posee una base de datos de más de tres mil recetas, con o sin alcohol, que podemos enviar o compartir por el método que elijamos. A pesar de que hay muchas fotos que ofrecen ideas para decoraciones, no todos los cócteles poseen una imagen. Es fácil de utilizar y muy intuitiva. MIXOLOGY nos permite crear una lista con una selección personal. Los textos, aunque en inglés, son cortos y directos. Muestra publicidad pero nada invasiva, pues no tapa el contenido en ningún momento.

cocktail-app
Lleva al asistente personal en el bolsillo

BARTENDER’S GUIDE (Guía de bartenders)
Aplicación en inglés que puedes encontrar por su nombre en español, pero esto y la información sobre la misma son lo único que encontrarás en este idioma. Posee una clasificación más exhaustiva que la anterior y permite realizar búsquedas especificando un mayor número de datos. También podemos guardar nuestras recetas favoritas y enviar aquéllas que nos interesen, pero por menos medios. Destacan múltiples opciones sumamente útiles como la de planear una fiesta, realizar la lista de la compra o el cálculo de cantidades de alcohol permitidas en sangre según el peso. Muy completa aunque sin fotos y no tan intuitiva. Lo mejor es que se puede elegir una receta concreta, indicar el número de copas y Bartender’s Guide calcula la cantidad de cada ingrediente que necesitemos.
Lo peor es que pide información sobre la ubicación y sobre la conexión wi-fi, además de contener anuncios que son bastante molestos ya que se trata de ventanas que al abrirse ocupan toda la pantalla.

bartenders-guide
Aplicación muy completa ​que te facilitará la vida

SHAKEME UP
Imágenes y recetas apetitosas y muy curiosas que se pueden enviar y compartir por muchos medios. Nos ofrece la opción de elegir los ingredientes y nos sugiere cócteles acordes que nos permitirán mejorar y ampliar horizontes o refrescar la memoria en una noche muy ocupada. Asimismo, se pueden valorar las recetas y ofrece mucha información adicional sobre las mismas. Sólo realiza búsquedas por el nombre de la mezcla pero la parte positiva es que las letras introducidas no tienen que estar necesariamente al principio de la palabra. Intuitivo y fácil de utilizar. Las mismas opciones que tenemos para mezclas, existen también para pipas de agua. Original, divertida y respetuosa ya que no pide acceso a ninguna información del terminal y, por ende, del usuario. A pesar de incluir publicidad, no hemos visto ninguna.

shake-me-up-app
ShaKeMe Up, una herramienta original, útil y fácil de usar

DRINKADVISOR
Si bien es una aplicación destinada a que los usuarios escriban reseñas de los bares de copas y cócteles, nunca está de más controlar y conocer la opinión de los clientes para poder saber por qué encandilamos y por qué no tanto.
¿Quién dijo que no se debe usar el móvil en el trabajo?

GuardarGuardar

ANGÉLICA GUZMÁN MIRALLES
ANGÉLICA GUZMÁN MIRALLES

Epicúrea de corazón y comunicadora de vocación. Amante del ocio, de los idiomas y de la fotografía.

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter