B&B: Bar & Brand

by Igor L. Montero

A medida que voy evolucionando en el mundo de la gestión y sigo estudiando (cada vez me gusta más), descubro otras formas de entender el mundo del bar.

Tengo pendiente otro post que sea la continuación de “Bar rules”, acerca de cómo plantear la organización de la gestión diaria y semanal del bar, pero aquí vamos a hablar de otro tema.

Os voy a dar un dato que cómo se puede asociar el concepto de marca (Brand) a la gestión del bar o, dicho de otro modo, cómo entender la gestión del bar bajo el concepto de la marca, para poder ampliar nuestra visión del negocio y trabajar de manera coherente los cuatro vectores que veremos a continuación.

Por explicarlo de algún modo, la teoría de los cuatro vectores de Wally Olins nos determina que la marca se percibe bajo cuatro conceptos:

post-igor
Los cuatro vectores de Wally Onlins

Por tanto, cada bar de coctelería representa un conjunto de experiencias percibidas por los clientes desde los cuatro vectores, tangibles e intangibles, y es la coherencia del trabajo en conjunto de los cuatro vectores lo que hará que el recuerdo de nuestra marca o bar quede en la memoria de nuestros clientes de una manera u otra.

Las asociaciones (estas son las más relevantes pero hay bastantes más) que hacemos Bar/Brand son las siguientes:

Por entorno asociaríamos al espacio físico donde está el bar.

Por producto, los cócteles (obviamente 😉)

Por comunicación asociaríamos los artículos o elementos que nos ayudan a tener notoriedad.

Por comportamiento, asociamos nuestra manera de relacionarnos profesionalmente con los clientes en el día a día del bar.

Tengo por delante el compromiso de 4 posts desarrollando asociaciones para cada uno de ellos, y es que una marca es mucho más que un logo en la puerta de un bar o de un menú de cócteles.

(Bibliografía: El libro de las marcas, Wally Olins)

Igor L. Montero

Bar Consulting

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter