Menús sorprendentes: cócteles en realidad aumentada

Beber un cóctel inmerso en un cuadro de Van Gogh animado suena a ciencia ficción pero no lo es. Demos la bienvenida a la realidad aumentada en los bares. Y aquí hacemos un pequeño momento enciclopedia: la realidad aumentada se utiliza para complementar la realidad con objetos digitales, como el Pokemon Go (no pongas cara de que no lo conoces, que seguro estuviste cazando Pokemon por ahí). No es lo mismo que la realidad virtual, donde te sumerges en un mundo totalmente distinto que nada tiene que ver con la realidad donde estás situado. Aclarado esto, seguimos.

Cierto es que esto de la realidad aumentada en los bares no es una práctica común. Aún. Pero no te extrañes si dentro de unos años, cuando te sirvan un cóctel, te piden que descargues una app para completar tu experiencia con unas florituras digitales.

Esto ya ocurre en City Social (Londres), bar y restaurante de estrella Michelin con el chef Jason Atherton a la cabeza. Aquí Jamie Jones, ejecutivo de la compañía, y Tim Laferla, manager del bar, construyeron durante 18 meses un complejo menú junto a las mentes brillantes de Mustard Designs. Un largo periodo de trabajo que dio como resultado Mirage: el primer menú del mundo que utiliza la realidad aumentada en sus 12 cócteles.

 Beber un cóctel en City Social ya es una experiencia completamente diferente. Solo tienes que descargarte su app y disfrutar. Puedes pedir el The Calavera Cocktail y ver como una banda de esqueletos baila al son de la música a su alrededor. O puedes optar por el Wheatfields with Fizz y ver cómo Trigal con cuervos, La noche estrellada y Huerto en flor con vistas de Arles, todos cuadros de Van Gogh, se ponen en movimiento y crean un paisaje animado alrededor de tu bebida.  

Y lo mejor de todo es que el menú no está pensado para que quedes embelesado estrictamente con lo digital. Los sabores, aromas y texturas están pensados para que la realidad aumentada tenga sentido y todo en su conjunto sea una historia que contar.

La tecnología avanza muy rápido y en todas direcciones. El mundo de los destilados y la coctelería no se queda fuera. Como todo, este tipo de proyectos tendrán sus partidarios y sus detractores. A nosotros nos parece una experiencia, cuando menos, diferente e interesante. ¿Y a ti?

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter