Seis batenders nos hablan de las posibilidades del té en coctelería

Cada vez es más frecuente encontrar cócteles entre cuyos ingredientes encontramos distintos tipos de tés, así que nos parecía muy conveniente saber qué opinan y cómo los utilizan algunos de nuestros expertos de cabecera. Os adelantamos que reina la unanimidad entre ellos: sí al té.
Juan Valls
El bar-manager de El niño perdido se muestra rotundo. El té es un ingrediente que utiliza en sus cócteles porque “aligera la carga alcohólica y le da un toque balsámico a la copa”, nos dice. Uno de sus favoritos es el Queen for a day.

Tómate un Queen for a Day y repasa los hábitos diarios de una reina inglesa.
Tómate un Queen for a Day y repasa los hábitos diarios de una reina inglesa.

Alberto Martínez
Propietario y Barman del 1862 Dry Bar, Alberto explica que en su local utilizan el té en algunos cócteles por su “potencia aromática impresionante”. Nos advierte que no es un ingrediente “fácil de trabajar, hay que prestar mucha atención al tiempo de infusión porque si te pasas, enseguida puede amargar”. En el 1862, por ejemplo, lo emplean con el clásico Grog.

Los Albertos, en el 1862 Dry Bar, también "juegan" con té.
Los Albertos, en el 1862 Dry Bar, también “juegan” con té.

Manel Vehí
El responsable del DOBLE cuenta que el té es un componente frecuente de los cócteles de autor. Él, por ejemplo, lo utilizó para la elaboración de un cóctel con ginebra macerada con pimienta de Madagascar, zumo de ruibarbo, lima y té marroquí hecho a base de té verde, agua de azahar y canela.

El cóctel Rhubarb de Manel Vehí lleva té y más cosas exóticas.
El cóctel Rhubarb de Manel Vehí lleva té y más cosas exóticas.

Marc Álvarez
El bar-manager de elBarri Adrià lo tiene muy claro. Según nos dice, el té es un ingrediente “con un montón de matices sutiles para los cócteles straight-up, por ejemplo el té Lapsang o los Sakura”. Uno de los cócteles en que emplea té es en el SpeedBird805, en la carta del 50Days en Café Royal.

En los 50 días de Albert Adrià, en el Café Royal de Londres, a Marc Álvarez le dio también por experimentar con té.
En sus “50 days by Albert Adrià”, en el Café Royal de Londres, a Marc Álvarez le dio también tiempo experimentar con té.

Alberto Pizarro
Pizarro es bar-manager en el bar Bobby Gin y nos explica que él utiliza mucho el té: “Tanto el té como las plantas y cortezas secas, conocidas como infusiones, porque son una manera efectiva de conseguir notas aromáticas y de sabor en los cócteles”.

Alberto Pizarro abraza con amor y alegría los tés y las infusiones en sus cócteles.
Alberto Pizarro abraza con amor y alegría los tés y las infusiones en sus cócteles.

Igor L. Montero
El responsable de los bares Room-mate Oscar reconoce que “hasta hace poco, solo lo utilizaba para aromatizar o para ahumar, pero desde que asistí a una masterclass donde usaban té en varios cócteles, veo muchas posibilidades nuevas a este ingrediente”. Nos da la receta de un combinado de la carta de la Terraza del Oscar Room Mate con té que le encanta: Ron, fruta de la pasión y té chai.

El té en este entorno sabe aún mejor. Terraza del Hotel Room Mate Óscar de Madrid.
El té en este entorno sabe aún mejor. Terraza del Hotel Room Mate Óscar de Madrid.

El té y las infusiones también son parte de la coctelería. No cabe duda.

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter