10 BLOGS DE COCTELERÍA QUE HAY QUE SEGUIR (SIN CONTAR ÉSTE)

Como apunta el gran Miguel Pérez en el primer post que escribió para The Shaker and the Jigger, internet es una bendición para el mundo de la coctelería. Tanto los profesionales como los aficionados tenemos más información que nunca a nuestra disposición. Podemos consultar recetas, saber la opinión de los sabios y descubrir aspectos de destilados y licores a una velocidad impensable hasta hace muy poquito. Pero eso, claro está, sería imposible sin el sinfín de publicaciones online que enriquecen nuestro mundo y las personas que las escriben. A continuación os presentamos 10 blogs de coctelería que vale mucho la pena seguir, es un homenaje y, al mismo tiempo, una señal de agradecimiento a todos ellos. Agradecimiento por contribuir al conocimiento de la cultura coctelera.
Difford’s Guide: probablemente sea el blog de coctelería más respetado del mundo. Y sabemos que es uno de los pocos que consultan los expertos en coctelería. Podríamos decir que es una enciclopedia de la cocteleria, con todo lo que un bartender necesita saber. Y no estaríamos exagerando.
Bit by a fox: Prairie Rose dice de sí misma que ha sido entrenada en las trincheras más duras, esto es, en las barras más concurridas de Nueva York y, ya se sabe, el resultado de un duro entrenamiento es notorio: en 2014 se ha consagrado como el mejor blog de coctelería según la prestigiosa Saveur Magazine. Premios aparte, Bit by a Fox es el camino más corto para saber lo que se agita en las cocteleras de la Costa Este.
Una o dos copas: otra de nuestras colaboradoras, Mar Calpena, ha estrenado recientemente su nuevo blog y aunque es una publicación muy joven ya cuenta con posts memorables.

¿Me pones una o dos?
¿Me pones una o dos?

Death to sour mix: otro que nos llega de la efervescente Costa Este. Lo que más nos gusta de este blog son sus maravillosas recetas y, por qué no decirlo, su precioso aspecto gráfico. Sin muchas florituras pero con un estilo directo, su autor, Raul, nos presenta un recetario muy apetecible.
Gastronomista: es otra de las páginas enciclopédicas. El blog, dedicado a la cultura coctelera en general, no tiene desperdicio. Y  punto.
The Straight Up: este blog nos encanta porque tiene una extensa lista de cócteles de la era previa a la Prohibición. Un poco de arqueología que puede inspirar recetas contemporáneas.
Stir and strain: es uno de esos blogs que encuentras siempre enlazados. Por algo será, ¿no crees?.
The Cocktail Lovers: nos llega desde Londres, capital mundial de la coctelería, y nos gusta tanto que le pedimos a su parte femenina, Ms S, que nos concediera un deseo: colaborar con The Shaker and the Jigger. ¿Adivinas qué? Deseo concedido.
No te subas a la barra: Acusadnos de nepotismo o admitid que sabemos elegir a nuestros colaboradores. Ismael Labrador lleva ya un tiempo escribiendo su blog, todo un referente en castellano.

Un coctel espacial del blog de Ismael
Un coctel espacial del blog de Ismael

Coctelería Creativa: lo dejamos para el final, pero no por que sea el menos importante, sino para escribir un paréntesis metafórico. Coctelería Creativa es el Difford’s Guide iberoamericano, la publicación de referencia sobre coctelería en lengua castellana. El trabajo de Moira López y George Restrepo es para quitarse el sombrero.

GuardarGuardar

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter