Patrón Perfectionists 2018: el concurso con alma de tequila

Si eres bartender, mayor de 18 años y te chifla el tequila no sabemos qué estás esperando para apuntarte a Patrón Perfectionists. Es el único concurso del mundo con estas características ya que gira exclusivamente en torno al maravilloso tequila.  El premio: cada ganador nacional disfrutará de un viaje a la Hacienda Patrón en Jalisco, México. Allí se celebrará la gran final con el resto de concursantes del mundo.

Para inscribirte en Patrón Perfectionists debes entrar aquí y seguir los tres sencillos pasos que se te indican. Antes de inscribirte, por supuesto, consulta las bases del concurso en este enlace. Te adelantamos que tu cóctel no debe tener más de ocho ingredientes, entre los cuales debe haber tequila, y que tienes que saber hablar inglés. Tienes tiempo para apuntarte hasta el 31 de julio.

¿Cuáles son las fases del concurso? 

Una vez te hayas inscrito junto a tu cóctel, el concurso tendrá tres fases:

  1. Se seleccionarán seis bartenders de cada país en función del cóctel que han presentado en su inscripción. Estos competirán a nivel nacional. En España, tendrá lugar el 2 de octubre en Barcelona.
  2. El ganador nacional viajará a la Hacienda Patrón para competir en la gran final.
  3. Un jurado muy distinguido determinará quién es el ganador global de Patrón Perfectionists. Este promocionará su cóctel durante todo un año junto a Patrón.
Aquí, en la Hacienda, te esperan.

¿Qué valorará de ti el jurado?

  1. Presentación (10 puntos): utiliza los garnishes de forma inteligente para realzar sabores y emplea una cristalería que haga tu cóctel más atractivo.
  2. Originalidad (10 puntos): si sumas el storytelling a la presentación tendrás como resultado un cóctel creativo e irresistible.
  3. Servicio (10 puntos): debes demostrar comodidad y confianza en la barra a la vez que conectas con el jurado y tu audiencia. Así no solo estarás creando un cóctel sino una experiencia.
  4. Sabor (20 puntos): es lo más importante. Tu cóctel debe ser equilibrado y tiene que dejar a todos diciendo “¡queremos otra ronda!”.

Leer este artículo de Jordi Luque te vendrá de perlas para la ocasión. Él ha sido jurado de este concurso y sabe decirte mejor que nadie cómo se valoran las creaciones.

Con todo esto, ya puedes ponerte a crear. Si andas un poco perdido aún, échale un ojo a la competición del año pasado y a las recetas del año pasado. Recuerda, puedes inscribirte hasta el día 31 de julio. ¡Mucha suerte!

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter