And the Winners are… Así fue la final del Sur de Europa de la BACARDI Legacy Global Cocktail Competition.

Fue una noche inolvidable. Para que os hagáis una idea, Natalia García, Brand Ambassador de Bacardí en el Sur de Europa, dijo micro en mano que “el nivel había sido impresionante”. Y la que suscribe os lo puede asegurar. En el escenario del Teatro El Principito de Madrid, los 16 participantes de los cinco países del sur de Europa que participaban (España, Portugal, Francia, Grecia e Italia) exhibieron don de gentes, diversión, emoción, intensidad… vamos, puro “enterteintment”. Y qué decir de los cócteles. Uno de los miembros del jurado, Daniele Dalla Pola, me confesó que “había sido durísimo”. Os digo, que quede entre nosotros, que ser miembro del jurado da mucho prestigio pero, ¿realmente os gustaría tener ese “honor”? Yo lo dudo.

Fueron todos unos cracks en el escenario, de verdad.
Fueron todos unos cracks en el escenario, de verdad.

El caso es que estuvo, como se dice en estas ocasiones, muy reñido. Pero como sólo puede ganar uno (o cinco en esta ocasión) y bla, bla, bla, llegó el momento crucial de la noche.
España, que había sido el último país en participar, fue el primero en ser anunciado. Los tres finalistas, Matías Iriarte, Alberto Fernández y Lewis Kay estaban nerviosos y expectantes. El grito de Matías cuando oyó su nombre fue antológico, igual que su cara de felicidad y exaltación. Su cóctel El Luchador recompensó, sin duda, su lucha.
Amigos, ésta es la imagen de la felicidad
Amigos, ésta es la imagen de la felicidad

Llegó el turno del resto de países. El girl power que estamos viendo emerger en el mundo de la coctelería se personificó en la griega Loreta Toska y en su cóctel Silver Lining. Italia será representada en la final por un napolitano de dotes de baile, Maurizio La Spina, y su cóctel Elixir Tropical. Portugal se verá representado por Sandro Pimenta y su cóctel Flight 1862, que emocionó hasta la lágrima a medio público al recoger el galardón. Francia llevará al dicharachero Nicolas Muñoz con el cóctel Let’s go bananas. Y todos fueron anunciados con muy buen humor por Paolo Perego, Presidente Regional en Europa de Bacardi.
montaje-ganadores-logo-ok
Aquí aún no sabían que ganarían

Fue la culminación de meses de trabajo y de buen rollito; os aseguro que la amistad que se respira entre todos los participantes es digna de estudio antropológico. Y es que la expresión “Familia Bacardí” es sin duda la más acertada para describir el espíritu que planea en la mejor competición de cócteles del mundo entero.
Sólo nos queda felicitar a los ganadores, al equipo Bacardi por hacer las cosas tan bien y tan intensas y, cómo no, cruzar los dedos para que el próximo 23 de mayo en Berlín,  Matías vuelva a desgañitarse de alegría.
Os dejamos la lista completa de jurado y finalistas:
Jueces: Daniele Dalla PolaMarc Bonneton y Joao Eusebio
Competidores de Portugal: Joao Teixeira , Sandro Pimenta y Sara Mendes Correia.
Competidores de Italia: Dom CarellaMaurizio La Spina y Alberto Catalani
Competidores de Francia: Matthieu Christophe PlutaNicolas Munoz y Sullivan Doh
Competidores de Grecia: Teo KonstantinidisLoreta ToskaNikos Triantafyllou y Theo-Doro Kaisidis.
Competidores de España: Matias Iriarte TurnesAlberto Fernández Solino y Lewis Kay

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter