Bacardi Legacy Global Cocktail Competition: la competición que cambiará tu vida.

Los concursos de coctelería provocan reacciones muy diferentes entre el colectivo bartender. Hay quien los ve como oportunidades, hay quien los ve como un paripé, hay quien no lo ve claro o no se fía…
Por eso, si te digo que la Bacardi Legacy Global Cocktail Competition es diferente y no tiene nada que ver, me mirarás a través de tu pantalla con suspicacia… o directamente mal.
Y es comprensible, pero déjame explicarte.
El lunes 23 de octubre se presentó en Barcelona con más detalle la edición 2018 y todos y todas salimos con un subidón en el cuerpo. ¿Sabéis por qué? Porque más allá de reglas, requisitos, consejos… lo que vivimos es la emoción que transmitieron algunas de las personas directamente implicadas con la Legacy. Creedme, vivir de primera mano lo que supuso para Gn Chan, ganador mundial de la Legacy 2016, o escuchar cómo se emocionaba Matías Iriarte, el ganador nacional 2017, o empatizar con la pasión del Brand master de Bacardi, Juan Coronado, te hace ver las cosas de otro modo.
Pero vayamos por partes.

Juan Coronado es una de las personas que más saben de ron en el mundo. Y su pasión es contagiosa.
Juan Coronado es una de las personas que más saben de ron en el mundo. Y su pasión es contagiosa.

El cóctel es el principio
Como sabéis, la Bacardi Legacy Global Cocktail Competition es uno de los concursos de coctelería más prestigiosos del mundo, si no el que más. Uno de los motivos quizás que lo hacen tan atractivo es el concepto que hay detrás. No se trata de conseguir un cóctel sin más, un trago creativo, diferente, que esté buenísimo… eso sería fácil, ¿verdad? No. Su objetivo es mucho más ambicioso y, por ello, más interesante y productivo para ti. La Bacardi Legacy Global Cocktail Competition busca un cóctel que perdure en el tiempo, que forme parte del legado de esta maravillosa profesión. Un cóctel sencillo, creado para que el consumidor lo convierta en uno de sus favoritos; que comparta el “hall of fame” con el Daquiri o el Mojito. Que no dure lo que dura una carta de cócteles en el bar. Que dure para siempre.
Casi nada.
Pero además, este lunes aprendimos una cosa importantísima en relación a qué busca la Bacardi Legacy Global Cocktail Competition. No sólo un cóctel que no sea efímero, sino un cóctel que refleje tu espíritu, tu forma de ser. Tu legado. Es decir, vas a poner parte de ti, parte de tu ser en esa creación. Vas a ser tú mism@.
“Encuentra el valor más importante que hay en ti y hazlo cóctel”––dijo Juan Coronado a los asistentes. La historia de la Legacy está llena de esos espíritus transmitidos en un cóctel. Sin ir más lejos, el cóctel “Venceremos” de Gn Chan está basado en la ensalada que su madre le hacía cuando era pequeño en su Taiwan natal; contiene su infancia, sus sabores, pero también su nueva vida en EEUU.
El ganador nacional del año pasado, Matías Iriarte, confesó que su vida cambió muchísimo tras la Legacy
El ganador nacional del año pasado, Matías Iriarte, confesó que su vida cambió muchísimo tras la Legacy

Cada paso en la Legacy te acerca más a tus sueños.
Pero además, la Bacardi Legacy Global Cocktail Competition va mucho más allá. Crear un cóctel maravilloso es el inicio, sí. Pero hacer que, antes de que lo pruebes, te enamore, es otro de los grandes retos de esta competición. La Legacy te reta a ti mismo. Porque una parte esencial es cómo comunicarás lo que has creado. Desde el nombre hasta la inspiración, pasando por tu lenguaje corporal, todo es importante. Si te lo paras a pensar un segundo, tiene lógica. En una final como esta, todos los cócteles estarán buenísimos y serán dignos ganadores. Pero en cinco minutos tienes que dar el mensaje más importante de tu vida. Tienes que convencer de que ese cóctel es un legado.
¿Sabes lo que significa eso? Que vas a tener que trabajar duro. Pero como no se cansaron de repetir el lunes Natalia García, Brand Ambassador para el sur de Europa de Bacardi o el mismo Matías Iriarte: “La Legacy te va a dar lo que tú le das”.
Participando en la Legacy vas a crecer como persona y como emprendedor. Vas a tener que crear tu propia marca. Y eso es un trabajo que te llevas contigo para siempre. Te conocerás, sabrás cuáles son tus fortalezas y tus debilidades, aprenderás sobre cuestiones que desconoces. Natalia García lo describe con claridad: “En la Legacy, cada día tienes un premio”.
Y, por supuesto, el viaje esta lleno de sorpresas. Si te clasificas vas a conocer a personas que ahora mismo te parecería imposible que puedan llamarse amigos tuyos. Vas a tener una formación específica con un workshop donde aprenderás desde hablar en público a hacer un plan de marketing. Vas a tener un equipo humano a tu entera disposición para ayudarte y resolver tus dudas. Y eso, amigos y amigas, te cambia la vida.
“Gracias a la Legacy cumplí mis sueños y, lo mejor, ahora tengo sueños nuevos”. Matías Iriarte tiene hoy, un año después de ser elegido campeón nacional, un empuje profesional que ni podía imaginar hace 365 días.
Y tú, ¿qué imaginas? ¿Dónde te gustaría estar de aquí a un año? Cierra los ojos e imagínalo. La Bacardi Legacy Global Cocktail Competition te puede ayudar a conseguirlo.
Muchos de ellos van a entrar a formar parte de la familia Bacardi
Muchos de ellos van a entrar a formar parte de la familia Bacardi

Entra www.bacardilegacy.com y empieza a formar parte de la familia Bacardi. Tienes hasta el 6 de noviembre para registrar tu cóctel. En consecutivos artículos te daremos consejos sobre lo que no hay que hacer y “tips” de anteriores ganadores. Stay tuned!

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter