Bacardi Legacy Southern European Final 2016: Día 1

Nada más llegar al hotel donde participantes y prensa nos alojamos, nos recibe una carta de Natalia García, Brand Ambassador para el Sur de Europa de Bacardí: “Bacardí Legacy consiste en hacer realidad el sueño. Si estás leyendo esta carta, es que formas parte de Bacardí Legacy”.
Para muchos bartenders, que su obra forme parte del legado de Bacardí, junto a clásicos como el Daiquirí o el Mojito, es todo un sueño. Pero lo cierto es que los representantes de España, Grecia, Italia y Francia que aquí se encuentran, ya son parte de la marca del murciélago.
El resto del día, pasado en ‘familia’, lo confirma.
FullSizeRender
Todo ha empezado oficialmente con un Daiquiri de precalentamiento, tras el cual hemos salido del hotel hacia la mejor manera de conocer una cultura, es decir, hacia comer.
Dos grandes mesas han acogido al grupo de unas 50 personas entre bartenders participantes, bartenders invitados, periodistas y miembros de Bacardí.
Después de comer, visita turística por los principales atractivos de Lisboa a bordo de divertidos tuk-tuks y, claro, no todo podía ser ocio. El grueso de la tarde ha discurrido en Red Frog, un bar del centro de la capital lusitana –probablemente el mejor de la ciudad– de inspiración speak easy. Ahí ha sucedido algo mágico.
Además de catar la última botella en Europa del increíble Bacardí Vintage Maestros de Ron MMXII creado especialmente para celebrar el 150 aniversario de la compañía en 2012, los participantes, y el resto del grupo, hemos podido escuchar los consejos para la final de parte de Dickie Cullimore (Bacardí Global Ambassador), Adolfo Comas (miembro de la familia Bacardí), Frank Dedieu (ganador de la Bacardí Legacy 2015) y Charis Darras (ganador de la Bacardí Legacy Grecia 2015).
Daiquiri
Dentro de unos días os contaremos cuáles han sido sus consejos porque, más allá de su valor para ganar la Bacardí Legacy, son útiles para cualquier bartender que quiera avanzar en su profesión.
Pero no queremos terminar este post sin una gran lección: todos los que mañana competirán por su pase a la final mundial de San Francisco son ya parte de la familia Bacardí. Son ya grandes campeones.
Seguid atentos y atentas mañana, os contaremos en directo la competición desde Twitter (@shakerjigger) y en diferido por aquí.

Entradas relacionadas

¡ Comparte !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter