7 cócteles para 7 magníficos

1 5 diciembre, 2014 - Bacardi

Todo empezó con algunas fotos antiguas: hombres y mujeres en bares, allí por los años treinta, bebiendo directamente sus refrescos de la botella… ¿Extraño? Bueno, con la ley seca imperando, realmente había que agudizar el ingenio.

Un traguito camuflado.

Un traguito camuflado.

Guillermo Vives García, coordinador del área de restauración de la Escuela CETT, supo al ver esas fotos que ese ambiente era el que quería transmitir al crear los siete cócteles que dieron el pistoletazo de salida a The Shaker & The Jigger.

Pongámonos en contexto: el día 24 de noviembre celebrábamos una fiesta para dar la bienvenida a este proyecto a los 7 top mixologist que lo apadrinan, a los colaboradores y también a todos y todas las que estáis ahí al otro lado. En un local con aires clandestinos, los cócteles creados para la ocasión por Guillermo resultaron perfectos. Tomando como base los refrescos que se tomaban durante la Ley Seca (naranja, limón y zarzaparrilla -una especie de cola-) y añadiéndole otros más actuales (como el nestea o el sprite), Vives creó siete cócteles diferentes y originales, todos con Bacardí Superior como base. Pensando además en cada uno de los siete cocteleros que comparten con nosotros este proyecto, el resultado fueron 7 bebidas muy diferentes entre sí con las que este Profesor de Restauración de ciclos formativos de gradio medio y grado superior del CETT quiso brindar por ellos.

¿El favorito de Guillermo? Se decanta por la versión del Mojito que hizo; al ser transparente e ir en la botella de refresco, la sorpresa es mayor. Tanto éste como el que combina fresa y tabasco o el que tiene base de cola los ve más indicados para la tarde noche; el resto se pueden servir otros momentos del día: están rebajados en cl, lo que los convierte en un trago ligero y refrescante.

Mojito Surprise

Mojito Surprise

Y es que Guillermo Vives tiene muy claro que a la hora de crear e idear un cóctel, es muy importante tener en cuenta el momento en que se tomará, el espacio en que se vivirá la experiencia de degustación, el perfil de la persona a la que va destinado y también la estación del año en la que nos encontramos. ¡Tomamos nota!

Los siete cócteles “The Shaker & The Jigger” fueron el resultado de un trabajo concienzudo y elaborado. La escuela CETT y Bacardí hace años que colaboran juntos. Se trata de una relación de respeto y profesionalidad que hace que los 1760 alumnos que desde hace 45 años pasan por la Escuela de Turismo y desde hace 25 años por la de Hostelería, difundan el conocimiento de Bacardí por España y por el mundo.

Muy pronto podrás consultar la receta de los 7 cócteles aquí. Mientras tanto, te animamos a probar a realizar los tuyos propios con un último consejo de Guillermo Vives: “a la hora de crear un cóctel, debemos dejar de lado nuestras propias preferencias y pensar en la persona que lo consumirá finalmente y en cómo lo van a disfrutar”.

¡Gracias Guillermo y gracias al CETT por estos 7 magníficos!

1 Comentario

  • […] Mutis de Jordi Baqués, club privado. Otro ejemplo, son los magníficos cócteles aperitivos que el CETT preparó para la fiesta de presentación de este blog: servidos en botellines de refresco para […]

  • Deja tu comentario

    *

    Esta página web usa cookies para mejorar su navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Mas información aquí.