Daiquiri, hoy es tu día

0 19 julio, 2017 - Bacardi, CÓCTELES

Viertes 45 ml de ron Bacardí Carta Blanca, 25 ml de zumo de lima recién exprimido y 15 ml de sirope de azúcar en tu coctelera y la agitas. Luego, cuelas y sirves en una copa bien fría. Así es como se prepara el Daiquiri perfecto, uno de los cócteles más míticos de todos los tiempos. Pero hoy con un motivo especial, porque se celebra el día nacional del Daiquiri y lo hará por todo lo grande: un menú especial con distintos Daiquiris y dos mojitos tributo de la mano de los finalistas de la Bacardi Legacy Cocktails Competition Matías Iriarte Turnes y Maurizio La Spina.

daiquiri-3

Sencillo y exquisito. ¿Cuántos vas a querer?

Los locales anfitriones de esta celebración en España serán varios: la coctelería Bala de Barcelona, donde se podrá degustar el Mojito Porteño de Matías Iriarte y los diferentes Daiquiris especiales de la mano de la bartender Cristina Bruno y los brand ambassadors Natalia García y Sergio Soto; la coctelería Tanino de Estepona, con el semifinalista español Paco Camacho y Alejandro Aquino; el Distrito Cóctel Bar de Córdoba, con Santiago Madueño; el Mendaur de Bilbao, con Aritz Aguirrebeitia; y en el Florida Retiro de Madrid, con Miguel Jiménez y Nacho Vázquez. Además, el Daiquiri también será el cóctel oficial en el Boadas.

El finalista italiano de la Legacy de Bacardi, Maurizio La Spina, estará en el Porto Fluviale de Roma preparando su cóctel El Sabroso, una versión personal del mojito, además del menú especial de Daiquiris. Junto a él estarán Daniele Pons, Livio Morena y Federico Tomaselli, ganadores de la Legacy en Italia.

daiquiri

Os hace sonreír, ¿eh?

¿Y de qué va el menú especial ese? Pues de buenos tragos, por supuesto. La carta elaborada para el Daiquiri Day se compone de seis versiones del Daiquiri con matices variados. Se trata, además del Daiquiri original, del Aged Honey Daiquiri, con sirope de miel, el Hemingway Daiquiri o Papa Doble, con pomelo y licor de Marraschino, el Mulata Daisy, con semillas de hinojo, crema de cadao y licor Galliano, Le Latin, con vino blanco  y salmuera, y el Elixir Tropical, la receta que llevó a Maurizio La Spina hasta la final de la Legacy en Berlín.

img-20170719-wa0001

El manuscrito de la receta original del Daiquiri del señor Cox.

Pero… ¿sabíais que Daiquiri es el nombre de un pequeño municipio de la costa sureste de Cuba? Pues sí, amigos. Allí fue donde el ingeniero estadounidense Jennings Stockton Cox elaboró por primera vez este cóctel durante los primeros años del siglo XX. Existen dos versiones ligeramente distintas sobre el origen de esta receta. Según la primera, Cox elaboró esta receta echando mano de los ingredientes disponibles durante una reunión con un colega suyo. La segunda cuenta que el estadounidense se quedó sin ginebra cuando entretenía a unos invitados compatriotas y, en lugar de servirles únicamente ron, decidió añadir lima y azúcar.

¿Acaso el resultado no es maravilloso? ¡Feliz día del Daiquiri!

No hay comentarios

Esta página web usa cookies para mejorar su navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Mas información aquí.