Bombay Sapphire, premio Spirited Awards a la sostenibilidad

0 21 julio, 2017 - Concursos, Destilerías

¿Conocéis la destilería de Bombay Sapphire en Laverstoke, Inglaterra? Pues es una maravilla. Este año los premios Spirited Awards de Tales of The Cocktail reconocen sus criterios de sostenibilidad ambiental tanto en el diseño como en el funcionamiento y le otorgan el premio Sustainable Spirit Award.

INVERNADERO

El impresionante edificio de cristal de Thomas Heartherick.

La destilería de Bombay Sapphire, inaugurada en 2014 tras las remodelaciones diseñadas por el arquitecto Thomas Heartherick en la antigua fábrica de papel de Laverstoke, cuenta con una estructura doble de cristal que conforma el invernadero mediterráneo y tropical donde crecen los botánicos utilizados en la producción de esta ginebra premium.

Pasado y futuro en Laverstoke

Pasado y futuro en Laverstoke.

Aspectos como un sistema de calefacción y calentamiento de agua alimentado con biomasa procedente de los botánicos ya usados, la rehabilitación y recuperación del río que fluye junto a al destilería (y su impacto positivo en la flora y fauna autóctonas) o el reciclaje del 100% de los residuos producidos son algunos de los elementos que reconoce este galardón a la sostenibilidad que otorga el evento más importante de la industria de destilados.

¡Enhorabuena!

No hay comentarios

Esta página web usa cookies para mejorar su navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Mas información aquí.