Diamonds are a girl's best friend: Sigrid Ehm, ganadora del WMIB 2015 con El Diamante

0 5 junio, 2015 - Concursos

La austríaca Sigrid Ehm ha ganado el concurso World Most Imaginative Bartender by Bombay Sapphire. O quizás deberíamos decir World Most Imaginative Barmaid. Y es que Sigrid convenció al mismísimo maestro de maestros, Peter Dorelli (head bartender del Savoy del 1985 al 2003) con su cóctel El Diamante.

Sigrid empezó su actuación interpretando “God Save the Queen”… ahí es nada. Pero la sorpresa verdadera es que, como ella mismo dijo, “todos los botánicos están conectados con la tierra”, así que incluyó tierra en su sirope. También utilizó las cerezas más caras del mundo, compradas en Harrods a 50 libras los 500 g.

Sigrid elaborando El Diamante que la ha llevado a la cima

Sigrid elaborando El Diamante que la ha llevado a la cima

Todo ello la llevó a alzarse con el título que se disputaban en Londres ocho barmans internacionales, incluido el español Luis Bustamante del Metric Market de Barcelona.

Desde sus inicios en 2011, el certamen ha ido creciendo en popularidad. El eje central de este concurso es la dedicación y la creatividad. Para ello, durante una semana los finalistas tuvieron que sacar lo mejor de ellos mismos y crear un cóctel nuevo con Bombay Sapphire que combinara sus propias influencias con las experiencias que habían ido descubriendo durante su viaje por los orígenes de los botánicos de Bombay Sapphire.

Durante una semana, los finalistas han descubierto los secretos de los botánicos de Bombay Sapphire.

Durante una semana, los finalistas han descubierto los secretos de los botánicos de Bombay Sapphire.

La finalísima empezó ayer a las ocho de la tarde entre los tres clasificados para convertirse en el WMIB 2015: Dan Berger de Gran Bretaña, que preparó un cóctel con el épico nombre de “Glory of Expedition”; Sigrid Ehm y su “Diamante” y Ran Duan, de Estados Unidos, que creó el cóctel “European Orchard” (campo de cerezos europeo). Frente a las elaboraciones complejas con ingredientes del terreno de los aditivos de Dan y Ran, la simpleza natural del cóctel de Sigrid ganó la partida. Ella fue el máximo exponente de “el poder de la imaginación en la elaboración de cócteles”, el concepto sobre el que gira el concurso, tal y como recordó Raj Nagra, Global Brand Ambassador de Bombay Sapphire.

Los tres finalistas, felices.

Los tres finalistas, felices.

Os dejamos la receta para que lo comprobéis vosotros/as mismos/as. ¡Y viva el Girl Power!

El Diamante

El Diamante: Cóctel ganador del WMIB15

El Diamante: Cóctel ganador del WMIB15

Ingredientes:
Bombay Sapphire
Noilly Prat infusionado con limón y cerezas
Sirope de sal y tierra

Elaboración:
Mezclar y colar en un vaso de cóctel.

No hay comentarios

Deja tu comentario

*

Esta página web usa cookies para mejorar su navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Mas información aquí.