Gran Final de Spirit Essence 2017: ¿Ya sabes quién ganó?

0 4 octubre, 2017 - Concursos

No faltaba ni uno. Y es normal, porque participar en la plataforma Spirit Essence es un chute de buen rollo, compañerismo y mucha formación. Los 18 miembros de los tres equipos finalistas venían a pasarlo bien (y a ganar, claro), así que más que competir, lo que hicieron los bartenders, sommeliers y baristas fue jugar.

Bajo el lema The Last Shake, el rompedor concurso de coctelería organizado por Magatzem Escolà y patrocinado por Bacardí, Diageo, On Trade Cocktail Group, Pernod Ricard y Torres Master cerró su segunda edición con todo un espectáculo de profesionalidad.

finalista_spirit_essence

El equipo “piña” de Comunidad Valenciana/Murcia: realmente son una piña.

Los equipos de Comunidad Valenciana-Murcia, Cataluña e Islas Baleares se encontraron en el establecimiento Gatsby de Barcelona donde demostraron todas sus habilidades a lo largo de siete pruebas: coctelería clásica, cócteles sin alcohol, Speed Bartending, New Spirits, Black Coffee Box, Blend Box y la recreación de un bar ficticio con carta de cócteles, cafés y vino.

finalista_cataluña_spiritessence

Los miembros del equipo de Cataluña sonríen porque saben que lo hicieron muy bien (y porque lo pasaron en grande).

Sí, el Spirit Essence es un reto completísimo y muy divertido que tiene poco que ver con el resto de concursos de coctelería. Pero el Gran Premio de 15.000€ solo podía ser para uno de los tres equipos finalistas, y eso es lo que tuvo que decidir el jurado formado por Javier Caballero, Alberto Pizarro, Rafael Bellido, Diego Cabrera, Steve Olson, Xavi Iglesias y Ximena Cervantes como árbitro.

La decisión fue difícil porque el nivel que mostraron los finalistas durante las cinco horas de pruebas era excepcional, pero el jurado decidió: el equipo de las Islas Baleares capitaneado por Borja Triñanes Dieste y compuesto además por Antonio Galmes Riera, Bert Krassimorov, Charles Harrington-Clarke, Matías Iriarte Turnes y Mattia Verducci fue proclamado como Mejor Equipo de Coctelería Nacional de Spirit Essence 2017.

iriarte_spiritessence

Matías Iriarte fue el encargado de realizar la prueba de Speed Bartending por el equipo balear.

Os podéis imaginar lo que vino después, ¿no? Exacto, una fiesta al más puro estilo Spirit Essence todos juntos en el Sutton Club barcelonés. Porque, además, la segunda edición del concurso que rompe esquemas ha sido un éxito de participación con un aumento del 30% en el número de inscripciones respecto a 2016 y más de 280 participantes durante las fases de selección. Así que motivos, no les faltan.

Bartenders, ¡la mezcla hace la fuerza!

No hay comentarios

Esta página web usa cookies para mejorar su navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Mas información aquí.