Jordi Otero, ganador de la Bacardí Legacy España 2011: “He aprendido de la humildad de los más grandes bartenders”

1 3 diciembre, 2014 - Concursos, GENTE

El día antes de cerrar las inscripciones para concursar en la primera edición de la Bacardí Legacy 2011, Jordi Otero (Barcelona, 1980) casi soñó con su cóctel; al menos se levantó con él en la cabeza. Días más tarde, su Cubajito ganaba la primera Bacardí Legacy y, de paso, le cambiaba la vida.

JordiOtero

La historia del Cubajito es una historia de recuerdos y sentimientos. Jordi combinó el cóctel favorito de su padre (el cuba libre), el de sus amigos (el mojito) y el suyo, (el daiquiri). Y la mezcla fue perfecta. Cuando el jurado dio su nombre, Otero se sintió feliz por todos aquellos a los que el Cubajito rendía homenaje.

La final internacional le enseñó muchas cosas, tantas que le es imposible resumirlas en unas líneas. Pero destaca algo por encima de las demás: la humildad que los más grandes bartenders demostraban en cada palabra, cada gesto y cada ofrecimiento de ayuda. Jordi ha seguido colaborando con la Legacy en los años siguientes, y ese aspecto, asegura, no cambia.

Ganar la Legacy para Jordi supuso muchísimas cosas: conoció a futuros amigos y profesionales con los que aún colabora y consiguió reconocimiento internacional. Actualmente Jordi es ni más ni menos que el Beverage Manager del grupo Pragma Lifestyle de Dubai que tiene entre otros el Cavalli Club, el Cirque le Soire o el Cavalli Caffe. Antes, su trayectoria está salpicada de amigos y profesionales a las que, como dice textualmente “les debo mucho y me hicieron como soy”.

Su Cubajito, tal y como busca la Legacy, evoluciona y sigue cambiando para perdurar en el tiempo. “Los cócteles, como las personas, crecen, evolucionan y maduran”. Quizás lo hace pensando en el amigo que le apoyó en todo, el chef Jordi Delfa, y a quien Otero confiesa que “le debo mi mejor y más reconocido cóctel”.

Y ese cóctel es hoy uno más de los grandes de Bacardí.

No hay comentarios

Deja tu comentario

*

Esta página web usa cookies para mejorar su navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Mas información aquí.