Los finalistas españoles de Patrón Perfectionists 2017 están listos

0 6 septiembre, 2017 - Concursos

Así es: el próximo 27 de septiembre los seis finalistas españoles competirán en Barcelona para descubrir cuál de ellos viajará a Jalisco, México, y participará en la final internacional de Patron Perfectionists 2017. En esta edición, el concurso con el corazón de tequila contará con bartenders procedentes de 16 países, pero solo uno de ellos se llevará la gloria.

Pero antes de eso, hay que decidir quién representará a España en México. El nivel entre los seis barmans que han superado el proceso de selección para competir en la semifinal española está bien alto. Todavía quedan unas semanas hasta que el ganador español recoja su trofeo y sus billetes para viajar al otro lado del Atlántico, así que de momento vamos a conocer un poco más sobre los tragos que proponen para conquistar la perfección.

moe-picture

Moe Aljaff y el Pachuco, ¿combinación ganadora?

Moe Aljaff

El bartender sueco Moe Aljaff, afincado en Barcelona y cofundador de Two Schmucks, propone el Pachuco, “un cóctel highball con una combinación de sabores un poco inusual“. El objetivo de Aljaff con esta receta era crear algo que “pudiera estar entre gigantes como La Paloma o el Margarita“. En esencia, el combinado “describe cierto aspecto de este espíritu pachuco mexicano y usa un poco de mí mismo para definir su sabor“, añade el bartender.

Y ¿qué lleva el Pachuco? 45 ml de tequila Patron Silver, 15 ml de Pedro Ximenez Sherry, 10 ml de Fernet Branca Mentha, 35 ml de café, 2 dashes de solución salina y tónica.

francesco-dadamo

Mexican Connection conecta el mundo que ha vivido Francesco D’Adamo y la cuna del tequila.

Francesco D’Adamo

Mexican Connection es la apuesta de Francesco D’Adamo, barman en la mallorquina Belmond La Residencia. Según nos explica, esta receta “junta ingredientes que están conectados con cada lugar donde he trabajado en el mundo“.

Se puede tomar en cualquier momento del día —continúa D’Adamo— y tiene cuerpo cítrico, espinoso, pero con un sabor no demasiado agresivo“.

El Mexican Connection se prepara con 40 ml de tequila Patrón Silver, 12,5 ml de sirope casero de romero y naranja, 25 ml de zumo fresco de pomelo, 1 dash de esencia de bergamota y 5 dashes de bitter de canela.

diego-gonzalez-profile

La última Paloma, de Diego González, es sobre todo elegante.

Diego González

El bartender de Baton Rouge, en Madrid, presentará en la semifinal de Barcelona el cóctel La última Paloma. “Es un combinado que se inspira en dos cócteles clásicos, La Paloma y el Gimlet“, explica González, “y es sencillo en su formulación pero con una gran potencia e impacto en boca“, añade.

Lo que más me gusta de esta receta es la mezcla del tequila con el cítrico, porque a diferencia de con otros destilados, esta combinación es muy fresca y diferente“, nos dice el bartender. “La última Paloma emula un cóctel clásico y, sobre todo, destaca por su elegancia“, concluye.

Para preparar La última Paloma necesitas 60 ml de tequila Patrón Silver, 40 ml de cordial de pomelo casero, 3 ml de zumo fresco de lima y 4 gotas de bitter de apio, además de un poco de tajín para el rim de la copa.

josefran-martins

¿El Papantla de Josefran Martins hechizará al jurado?

Josefran Martins

El cóctel Papantla que propone Josefran Martins, del granadino Paripé Cocktail Bar, está inspirado “en el llamado pueblo ‘mágico’ de Papantla, en Veracruz“. Con el mismo nombre, el trago que defenderá en Patron Perfectionists consiste en “una mezcla tropical con algunas notas tiki que une el mejor tequila del mundo con un ron a su altura como Bacardi 8, además de cítricos o el sirope de vainilla mexicana“, detalla. “Es un cóctel muy fácil de beber y con una gran acogida por parte de los clientes“, añade.

Papantla se elabora con 40ml de tequila Patrón Silver, 20ml de Bacardi 8, 20 ml de Falernum, 20 ml de sirope de vainilla mexicana, 40 ml de Anelei, 30 ml de zumo de pomelo, 20 ml de zumo de naranja y 2 dashes de bitter de cacao.

emmanuel-otero-trassens

Emmanuel Otero celebra la vida a través de sus copas.

Emmanuel Otero

El bartender de Peyote San, en Madrid, competirá en la semifinal española de Patron Perfectionist 2017 con su trago Seikatsu. “Es la palabra japonesa para la vida, y mi inspiración es exactamente esa, la búsqueda de un fenómeno genuinamente local como es la celebración colectiva de la vida, y esto enlaza con la tradición mexicana del tequila y la fiesta de los muertos, que es exactamente eso“, nos explica Otero.

Con esta idea, el cóctel de Emmanuel pretende hacer “de lo complejo algo popular a través de una combinación refrescante y sorprendente“, dice. “Mi ingrediente favorito es la pera con wasabi por la manera en que acentúa los sabores vegetales del tequila“, señala.

El Seikatsu se prepara con 50 ml de tequila Patrón Silver, 40 ml de puré de pera con wasabi, 20 ml de zumo de lima ahumado, 20 ml de sirope de agave y 20 ml de clara de huevo.

matteo-pedico

El cóctel Los Morrones de Mateo Pedico es sencillo pero singular.

Matteo Pedico

Pedico es bartender en Collage, Barcelona, y presentará el día 27 de septiembre el cóctel los Morrones. “Está inspirado en el gusto histórico de México con un contraste entre dulce y picante acompañado por un toque vegetal“, explica.

Pero, ¿el nombre es por el pimiento, verdad? “Sí, es un ingrediente muy integrado en la cocina europea y crea una conexión entre los dos mundos“, prosigue. “Al final, resulta un combinado sencillo de beber con sabores no muy usuales“, cuenta.

El cóctel Los Morrones lleva: 60 ml de tequila Patrón Silver, 10 ml de sirope de miel picante, 20 ml de zumo de pomelo, 15 ml de zumo de pimiento, 5 ml de Sherry solera, 4 gotas de solución salina y 2 gotas de bitter de cardamomo.

¿Cuál de estos seis cracks viajará a México?

No hay comentarios

Esta página web usa cookies para mejorar su navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Mas información aquí.