Simon Difford te anima a participar en el Martini Grand Prix: "No tienes nada que perder y mucho que ganar"

0 8 junio, 2016 - Concursos

Estamos de pleno en el período de inscripción del Martini Grand Prix, uno de los concursos más prestigiosos de coctelería, y su padrino Simon Gifford de Difford’s Guide nos da sus razones (de peso, oigan, que estamos hablando de Simon Difford) para participar. Quién sabe, quizás crees que no tienes posibilidades, o que la cosa está difícil… nada de eso. Puedes ser tú (¡y lo sabes!)

Sobre el cóctel aperitivo

“El Martini Grand Prix es un gran concurso porque estamos hablando de aperitivos––nos cuenta Simon––, de aperitivos cortos, potencialmente alcohólicos. La siguente cuestión es, ¿cuán alcóholica debe ser esta bebida? La verdad es que hay un aperitivo para cada gusto y cada paladar, y ése es el reto para el barman: presentar un aperitivo que pueda gustar a muchos paladares y gustos diferentes”.

Consejos de Simon Difford a tener en cuenta

Aprovechamos que Simon es uno de los jueces y que lo fue en ediciones anteriores (“Tuve la suerte de estar en la final probando todos los cócteles” ––nos dice riendo––) para recopilar los consejos que ofrece a los participantes. Toma buena nota, que saber, sabe un rato.

En un aperitivo se pueden incluso apreciar diferencias entre el principio y el final del cóctel. También es muy diferente servirlo de una forma u otra. Lo importante con los aperitivos es que deben ser secos, así que no hagas un cóctel dulce tipo postre; y que está muy abierto a interpretaciones”.

Otra cosa muy importante que se tiene muy en cuenta en el Martini Grand Prix es que los cócteles tienen que ser fáciles de hacer, así que debe ser una receta que si mi madre encontraar en una revista, podría replicar en casa encontrando fácilmente los ingredientes”.

Simon Differed preparando un aperitivo de su creación.

Simon Differed preparando un aperitivo de su creación.

Y por último pero no menos importante, hay un aspecto que siempre cumplen los cócteles que tienden a convertirse en clásicos, independientemente de si se han creado en Nueva York, Londres, París, Roma o Madrid, es que no suelen llevar más de cinco ingredientes, ya sean agitados o mezclados”.

El Martini Grand Prix para Simon Difford.

Para Simon, que fue jurado en la pasada edición, el nivel fue muy bueno.

“En el pasado, se trataba del concurso más prestigioso, aquél que todo bartender quería ganar. Hace más de 27 años que existe. Durante la primera década, los bartenders hablaban del ganador del Martini Grand Prix, y eso que hay miles de concursos de coctelería en el mundo. Pero el Martini Grand Prix es uno de esos pocos que hacen que la gente de la industria reconozca al ganador y piensen, ‘guau, si has ganado este premio, es que realmente eres bueno’, así que estoy muy contento de ver cómo el Martini Grand Prix ha vuelto con fuerza, porque es una de estas competiciones importantes que se reconocen globalmente y que merecen el respeto general del ganador”.

Simon Difford te da sus razones para que participes.

“¿Qué tienes que perder? El peor escenario es que no ganes, así que, ¡inténtalo al año siguiente!. Lo que está claro es que si no participas, no ganarás. En la vida hay una gran verdad: si no has tenido éxito, vuelve a intentarlo, así que siempre hay una primera vez, ya que si no lo haces, nunca lo conseguirás”.

Recuerda que tu receta debe poder maridarse con alimentos.

Recuerda que tu receta debe poder maridarse con alimentos.

Así que ya lo sabes. Lo tienes facilísimo. Crea tu receta y súbela junto con una foto de tu creación en la web de www.martinigrandprix. Dos expertos externos y uno de la casa Martini valorarán las recetas y elegirán tres finalistas nacionales. Recuerda que no sabrán ni el nombre ni el local de la persona que ha creado el cóctel, que se valorará la creatividad, la innovación y la presentación y que deberán contener al menos 4cl de un ingrediente Martini de la gama Aperitivo Clásica (Martini Rosso, Bianco, Rosato, Riserva Speciale Ambrato, Riserva Speciale Rubino). ¡Tienes tiempo hasta el 10 de julio!

 

No hay comentarios

Deja tu comentario

*

Esta página web usa cookies para mejorar su navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Mas información aquí.