TÚ PUEDES PASAR A LA HISTORIA: VUELVE EL MARTINI GRAND PRIX

0 8 junio, 2015 - Concursos

Cuenta Giusseppe Gallo, Brand Ambassador Internacional de Martini® que un gran amigo suyo, (ni más ni menos que Simon Difford) le preguntó un día cuándo iba a volver a nivel internacional el concurso de coctelería más prestigioso del mundo. Se refería, cómo no, al Martini® Grand Prix, en palabras de Difford, “una competición internacional de verdad, la que cualquier top bartender querría ganar. Ganar la final nacional y llegar a la final internacional suponía un avance estratosférico en la carrera de un bartender”.

Y sí, se le quedó grabado.

Así que el pasado 7 de mayo, se presentó en Barcelona la noticia más esperada: volvía el Martini® Grand Prix.

El pasado 7 de mayo se daba en Barcelona la gran noticia: vuelve el Martini® Grand Prix.

Bartenders en la presentación del Martini® Grand Prix.

Y allí Gallo explicó por qué:

Realmente, ganar el Martini® Grand Prix es pasar a la historia. Las inscripciones ya están abiertas en la web de Martini® Grand Prix. ¡Tienes tiempo hasta el 30 de junio! De entre todas las recetas inscritas, el jurado nacional escogerá las 10 mejores recetas que participarán en la final nacional. El ganador de ésta será el encargado de representar a su país en la final mundial que se celebrará del 28 al 30 de octubre en Pessione (Italia), la ciudad donde fue fundada la marca en 1863. Allí los Martini® Masters elegirán al ganador: un jurado de lujo compuesto por Giuseppe Gallo, Brand Ambassador global de Martini; Beppe Muso, Maestro Mezclador; Ivano Tonutti, Maestro Herborista y Franco Brezza,  Head Winemaker de Martini; es decir, los Martini Masters.

El ganador del Martini® Grand Prix, además de recibir un maravilloso trofeo de cristal de Murano, será invitado a trabajar durante 3 días junto a un experto en Mixología y Chef de reconocida reputación internacional, con el fin de mejorar su arte de combinar sabores.

Inspírate y crea. Estas botellas serán tus aliadas.

Inspírate y crea. Estas botellas serán tus aliadas.

Pero… ¿Qué tengo que crear exactamente?

Martini® Grand Prix premia mucho más que un cóctel: es una competición basada en las aptitudes y los conocimientos y que insta a explorar y desarrollar el concepto de APERITIVO. Ése es el gran reto: Crear tu propio (y moderno) cóctel aperitivo, en línea con los clásicos aperitivos italianos como el Sbagliato, el Americano, el Negroni o el Milano-Torino.

Un brindis por la creatividad

Un brindis por la creatividad

Antes de ponerte a dar rienda suelta a tu inspiración, lee atentamente las normas de participación. Ya te adelantamos que debe estar basado en la gama MARTINI Aperitivo, que debe contar con 5 ingredientes como máximo y que los adornos no se consideran ingredientes pero sí debe ser comestibles. En este vídeo, Simone Caporale te da algunos consejos y te muestra su cóctel de ejemplo:

Una historia fascinante. ¿Quieres formar parte de ella?

El Martini® Grand Prix nació en 1966 con el nombre de “Pensiero Paissa”, un barman que tras las penurias de la Segunda Guerra Mundial, forjó vínculos con la comunidad de bartenders en rápida expansión y acabó convirtiéndose en un el antecedente de lo que hoy es un Brand Ambassador para Martini. Cuando el certamen se hizo internacional, en 1982, pasó a llamarse Martini® Grand Prix.

Pier Luigi Paissa, al frente de todo, dio el primer nombre a la competición. Terraza Martini, Milán, 1958,

Pier Luigi Paissa, al frente de todo, dio el primer nombre a la competición. Terraza Martini, Milán, 1958

Y ahora, el Martini® Grand Prix vuelve a ser internacional, así que no te lo pienses demasiado y lánzate a la aventura de crear el nuevo Aperitivo Clásico-Moderno con Martini… y consigue la gloria. Entra en www.martinigrandprix.com: está en tus manos darle un giro estratosférico a tu carrera.

4 Comentarios

  • […] final nacional del Martini Grand Prix abrirá la próxima semana. El lunes, en el Blue Wave del One Ocean Club de Barcelona, los 10 […]

  • […] Miguel Pérez (Solange, Barcelona) se proclamó vencedor de la final nacional de Martini Grand Prix, uno de los concrusos de coctelería más icónicos a nivel mundial que este año regresaba a la […]

  • […] oí que Martini recuperaba uno de los concursos más emblemáticos de la coctelería no me lo pensé ni un segundo: yo tenía que estar […]

  • […] esta lista la nueva edición del Martini Grand Prix. con representación española, la gran final mundial que se celebrará del 28 al 30 de octubre […]

  • Deja tu comentario

    *

    Esta página web usa cookies para mejorar su navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Mas información aquí.