EL CURSO QUE DEBERÍAS HACER EL PRÓXIMO CURSO

0 4 agosto, 2015 - ÚLTIMAS NOTICIAS

Hace unos meses nos alegramos al conocer la noticia de que CETT-UB, una de las escuelas e hostelería y turismo más prestigiosas del mundo, incluyera en su plan de estudios un diploma dirigido a la coctelería y la mixología , diseñado, dirigido y promovido por CETT-UB y apoyado por Javier de las Muelas como asesor y desarrollador del concepto.

Nan Ferreres, directora del centro de estudios, nos revela que la “idea surgió hace 3 años, cuando detectamos una demanda creciente de profesionales formados en esta especialidad. Se lo comentamos a Javier de las Muelas y en seguida se ofreció a implicarse, porque consideraba importante que se ofreciera una formación en este área”.

Sobre la importancia de la coctelería dentro de la restauración, Ferreres afirma que “el cambio se ha dado en los últimos 4 años, con una tendencia al alza considerable. Con la evolución del sector en lo que se refiere a innovación, cada vez se piden perfiles formados a niveles más altos y especializados”.

Lo cierto es que hay otros centros que ofrecen formación en coctelería pero como, como apunta Ferreres, este diploma ofrece una titulación reconocida por la Universitat de Barcelona” y abarca desde historia sobre los perfiles de bartender de barista hasta el desarrollo de competencias para gestionar negocios de coctelería. El programa es tan rico que puede interesar a profesionales en activo tanto como a interesados y curiosos. Esta concepción global se hace palpable en un comité asesor que incorpora nombres como el de la famosa actirz Ariadna Gil: “Queremos llevar a una nueva dimensión del conocimiento de la coctelería, y esto será posible por que el curso contempla conocimientos sobre psicología del cliente, diseño, percepción emocional, innovación en servicio, gestión económica y de equipos… En concreto la tarea de Ariadna Gil y Chantal Aimée será trabajar todo lo que hace referencia a presencia escénica. Realmente cuando se está de cara al cliente, no dejas de estar en un escenario, formando parte de una escenografía en la que el profesional forma parte de una manera importante de la obra”.

Está claro que es el curso que deberías hacer el próximo curso, ¿no crees?

2 Comentarios

  • steven quintero 25 agosto, 2015 - 3:42 am Contestar

    hola buenas noches,
    me encantaria saber cuanto cuesta el total del curso y en que lugar exactamente queda ubicado , vivo en colombia y estoy pensando viajar a estudiar y aprender mas de este mundo tan divertido de la cocteleria y mixologia
    gracias

  • Deja tu comentario

    *

    Esta página web usa cookies para mejorar su navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Mas información aquí.